¿Qué puedo hacer en este caso?

Realizada por Linda. 29 sep 2015

Mi ex y yo vivimos juntos por 14 años. Vivíamos en casa de sus padres, tuvimos 4 hijos y la relación se terminó por infidelidad mía. El tiempo que estuvimos juntos, el no me daba gasto, no me compraba cosas, los niños faltaban seguido a la escuela porque no teníamos para los pasajes, me maltrataba psicológicamente. El día que se enteró de mi infidelidad, me saco de su casa, sin mis cosas, se quedo todos los papeles de los niños y a los niños (de 14, 13, 9 y 7). Me llevo a casa de mi madre y ya ahí al día siguiente fue a verme para avisarme que tenía que ir a un juzgado, hicimos un convenio el cual firme bajo amenazas y sin asesoría legal; en el cual dice que tengo que depositarle a él $400 pesos y que tengo derecho a ver a los niños cada domingo. Desde el principio el convenio lo rompió el porque jamás me dejo a los niños a solas, ya después yo lo rompí porque ya no podía seguir depositándole esa cantidad. Cuando firme el convenio le dije a la abogada que no trabajaba y que no tenía experiencia en nada. Ya después no pude seguir pagando porque no tengo un buen trabajo y lo que gano ahorita con trabajos alcanza para mi. ¿Qué puedo hacer para bajar la cantidad que tengo que pagar? ¿Puedo quedarme con mis hijos?

Mejor respuesta

Usted tiene todos los derechos y las obligaciones que le da la patria potestad sobre sus hijos. No dice si está casada con el padre de sus hijos, ni si ya está en proceso algún divorcio o si solamente hicieron el convenio bajo presión. De cualquier manera usted puede demandar la guarda y custodia de sus hijos junto con la pensión alimenticia para todos, o dejar que él la ejerza y demandar las visitas de convivencia con los menores. Piense que le conviene tener un lugar donde vivir en un ambiente saludable, sobre todo si lo va a hacer en compañía de sus hijos, y que le conviene pensar bien las declaraciones que llegue a manifestar en un proceso de separación acerca de haber sido infiel, lo que le puede perjudicar cuando el juez familiar resuelva su sentencia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular o nos envíe sus datos para poder contactarnos con Usted.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder ayudarle..

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. Linda:
Como usted advierte la mayor parte de la inequidad que sufre en este caso es a causa de su indecisión y de su falta de asesoría profesional, analizando su situación únicamente desde el punto de vista legal y del derecho.
Sin embargo las Leyes prevén los mecanismos para corregir las imprecisiones y las decisiones judiciales tomadas sin la atención debida y sin asesoría adecuada a una de las partes. De antemano las preferencias respecto al régimen de visitas y convivencias están totalmente de su lado, además de que la falta de la ministración de la parte que de cualquier forma Usted aceptó aportar, NO es justificante, ni existe alguno, para que le restrinjan este derecho.
Consulte con un buen despacho de Abogados, puesto que aun de los datos que Usted proporciona, se vislumbra que Usted tiene aún más derechos de los que usted misma prevé, pero es necesario que un profesional serio se los de a conocer, así como del alcance y las posibilidades que estos pueden tener en caso de su reclamación, sin darle vanas esperanzas, sino diagnóstico confiable y certero.
A sus órdenes para cualquier ampliación de consulta aún por vía electrónica le asistiremos con gusto.

¿Te pareció útil?

Sra. Linda:
Debe Usted conseguir asesoría profesional. De los datos que Usted proporciona se entrevén mas derechos de los que Usted tiene dudas.
Actualmente existen los mecanismos para corregir los fallos en los que una persona no fue asesorada adecuadamente.
Además de que Usted tiene que exigir el respeto de sus derechos de madre aun a pesare de que no le sea posible aportar la cantidad que se comprometió a hacer, lo que NO justifica de ningún modo que se le restrinja su derecho a visitas y convivencias, como no se justifica con nada.