Puedo proteger a mi novio con alguna acta del mp contra demanda de mis padres

Realizada por Angélica. 13 dic 2017 Derecho de familia

Mi novio y yo tenemos planeado irnos a vivir juntos, pero se de ante mano que mis padres no me apoyan y se que van a demandar a mi novio por secuestro (se eso por comentarios que ellos me han hecho días anteriores) y me gustaría levantar un acta ante el mp o policía federal que me voy de casa por mi propia voluntad; y así cuando ellos quieran realizar algún movimiento, esa acta nos pueda amparar de alguna manera.

Mi edad es de 19 años y mi novio de 24.

Mejor respuesta

Puede levantar una constancia de hechos en la fiscalia, aunque no hay necesidad de levantar actas ni hacer notificaciones de ninguna índole, al ser usted mayor de edad puede declarar que no es verdad la denuncia y que externo su consentimiento para irse con él

Espíndola Hernández y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Eres mayor de edad y tu novio también puedes irte a donde quieras y con quien quieras y cuando quieras. En caso de que tus padres realicen algo legal basta que tu manifieste los hechos reales y no sigas la denuncia.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

si gustas ve a levantar un acta a la fiscalia mas cercana y comenta sobre los hechos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia