¿Cómo puedo quitar apellido paterno o derecho alguno al padre de mis hijos?

Realizada por Diana Elisa Álvarez. 9 feb 2018 Paternidad

Quisiera saber si podría quitar el apellido paterno a 2 de mis hijos. El motivo es porque desde hace 4 años que él no le interesa saber de ellos y no sé si puedo sacarlos del estado o país por las vacaciones. Tengo tres hijos con él. El más pequeño, él no quiso reconocerlo, ya que nunca tenía dinero o se desaparecía por meses y en el 2014 me quiso matar.

Me golpeó tanto que fui a dar al hospital y el bebé más pequeño lo golpeaba cuando yo no estaba y vivíamos juntos. El bebé tenía 3 meses de vida hasta los 6 meses porque huí de Tamaulipas, ya que me tenia amenazada esto en el 2010. Desde que me golpeó en el 2014 jamás lo volvimos a ver, ni nos dio ayuda económica, ni tampoco levanté ningún juicio por miedo a volverlo a ver, sólo levanté una denuncia por golpes y a la fecha él sabiendo donde vivo con mi papá no hace nada por buscar a sus 3 hijos, lo cual no me molesta, ya que mis hijos aún recuerdan aquellos momentos que él les pegaba. Me maltrataba delante de ellos, él vive en ciudad Victoria, Tamaulipas el es abogado y yo vivo en Monterrey, N. L.

Mejor respuesta

Hola Diana, es dificil cambiar el apellido puesto que estos ya no se pueden modificar, unicamente si usted mas adelante encuentra una persona con quien hara pareja y quiere que lleven los apellidos de esa persona y justificando lo que se solicita.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad