¿se puede quitar el apellido paterno y ponerles mi apellido materno?

Realizada por KARLA valdez. 30 mar 2023

Como dato: el tiene ya 3 denuncias de mi parte por violencia familiar, actualmente sólo son 2 carpetas pero ambas son por lo mismo, violencia familiar.
Son 2 niños de 4 años , 3 años y 1 niños de 2 años .pero el solo 4 o 5 meses respondio por el primer niño , despues de eso ya no. ( o daba 1 vez $500 o menos aprox, cada 4 o 6 meses ) En si yo y mis padres , siempre hemos sido los que nos hemos echo cargo de mis hijos de todo a todo. El no pregunta por ellos, no les busca y pone muchas excusas cuando le llegó a pedir para ellos que al final de cuentas no da nada económicamente , el no trabaja , Y cuando llega a trabajar tampoco les pasa nada para las cosas básicas de los niños , todo se lo gasta en el y en drogas hasta donde yo se.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que lejos de retirarle los apellidos al menor, lo que debería de hacer es DEMANDAR la Pérdida de la Patria Potestad y entre sus prestaciones solicitar la Guarda y Custodia Definitiva a su favor, las pensiones retroactivas y que pierda todo derecho de sus hijos, dado que sí bien es cierto, su relación ha llegado a los límites de tolerancia, como a la violencia, lo cual ha generado un ambiente de temor y caos. Lo mejor es retirarle esos derechos y usted empiece un clima de paz y tranquilidad. Puede solicitar al Juez sí es viable su deseo de retirarle también los apellidos a los menores ante la situación que prevalece entre ustedes y este sujeto tan irresponsable. Asimismo, de las carpetas de investigación que tiene abiertas solicite las Órdenes de Restricción para que no se les acerque ni él ni su familia. Sin otro particular, Quedo a sus órdenes Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc