¿Cómo proteger a mis padres de las estafas de un hermano?

Realizada por Laura Terron. 9 mar 2016 Asesoría jurídica

Mis padres están siendo estafados por mi hermano, no tiene trabajo y el les comenta que va a buscarlo y que para que se lo den se inventa que tiene que hacer trámites y obtener documentos cosa que infla en costos para sacarles dinero, carta de antecedentes no penales, licencias, etc. y al final ni obtiene trabajo argumentando que por cualquier circunstancia se lo niegan, lleva así meses y continúa con sus estafas y engaños, mis padres ya son personas de la 3a edad y están muy mal económicamente, ¿se puede hacer algo?

Mejor respuesta

No es estafa, puesto que ellos se percatan de ello pero deciden dárselo de cualquier manera, es proporcional el daño que les causa al cariño que le tienen, de llegar a solicitarles que hipotequen su casa para emprender algún negocio, estamos seguros que tus padres actuaran responsablemente y lo pondrían en su lugar, de manera que ustedes se darán cuenta de que tus padres están actuando conscientemente, por esta razón no podemos hablar de una estafa. Si se llega a poner en riesgo el patrimonio familiar o la subsistencia de los padres, entonces si deberían Ustedes de solicitar una evaluación de sus padres para determinar si tienen aun la capacidad de administrar sus bienes responsablemente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica