¿Cómo puedo proteger a mi hija judicialmente si su padre intenta llevársela?

Realizada por carmen gomez. 25 feb 2018 Custodia

Tengo 4 semanas separada del padre de mi hija y no le niego a que la vea, pero si necesito proteger a mi hija de 8 meses de que el me la quiera quitar o que yo se la deje. Él huye con mi hija, sé que no procede legalmente. ¿Qué me recomiendan hacer convenio de regimen de visitas? ¿O me pueden meter una pensión alimenticia? Él no trabaja y lo mantiene su madre y ella misma me da todo en especie para mi bebé.

Mejor respuesta

Hay que iniciar un juicio de guarda y custodia, asi como levantar un acta en la fiscalia para convenir ante autoridad penal en la unidad de atencion temprana, en donde el padre podra ver a su hija pero no puede llevarselo sin su consentimiento o que usted deba de ir cuando el padre se lleve a su hija. Hay varias formas, es a simple vista necesitamos mas informacion al respecto, vaya con un abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Carmen, además de solicitar la custodia y la pensión alimenticia, también puedes demandarle la perdida de la patria potestad por su incumplimiento de ministrar alimentos (el obligado es el y no su madre), también puedes denunciarlo penalmente puesto que no dar pensión es constitutivo del delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

si hay temor, mejor promover el juicio para que se decrete la custodia a su favor; si usted tiene a la menor, puede solicitar pensión para su hijo.

Jurídico e Inmobiliaria H & M y asociados Abogado en Progreso

129 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia