¿Puede existir acuerdo de manutención para hijos con diferentes parejas?

Realizada por Mossesa. 15 abr 2016 Pensión alimenticia

Tengo una relación de unión libre de 17 años con dos hijos menores de edad. Hace poco me enteré que mi pareja tiene un hijo de 7 meses fuera de esta relación. Después de hablarlo decidimos que seguiremos juntos. Parte de los acuerdos que hicimos es que yo voy a tramitar la pensión alimenticia para mis hijos ( por si hay algún cambio de opinión de alguno de los dos ), también estoy de acuerdo en que conviva con su hijo, sin embargo la mamá del bebé no se lo permite tan fácilmente. La realidad es que él registró al bebé pero ha aportado muy poco económicamente para su manutención. El está dispuesto a llegar a un acuerdo e incluso, si es necesario a dar una pensión. Es posible que hagamos los dos trámites? Uno afectaría al otro? Es conveniente que el actúe antes de que Ella haga alguna demanda? Agradeceré su respuesta

Mejor respuesta

Claro. los acuerdos son individuales, PERO, nada te garantiza que en cualquier momentote demanden por lo que siempre siugerimos que si se va a firmar estos acuerdos pues que se haga y se depositen (Y ratifiquen) ante el juez, lo mas difícil es llegart a ellos, lo mas fácil es firmarlos en el juzgado

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi recomendación es que sea él quien inicié el proceso en donde se incluya la pensión alimenticia así como los regímenes de convivencia. Esto con la finalidad de evitar problemas futuros que como mencionas ella esta en su derecho a demandar. Con este y otros servicios contamos en el Corporativo y lo tenemos de promoción para todos los usuarios de Abogacía, si tienes dudas con gusto te apoyaremos con todo el proceso para que no se vea afectada la economía de tu pareja y también se garantice una pensión justa para tus hijos.. Estamos ubicados en la ciudad de León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia