Guarda y custodia de dos menores.

Realizada por Rafa. 17 ene 2016 Custodia

Buenas tardes, mi ex-pareja me demandó por pensión alimenticia, tenemos 2 hijos, uno de 3 años y una de 2 años, vivimos juntos aproximadamente un año y medio, me separé en Septiembre del 2014. Desde la primer quincena que me separé le depositaba $2,000.- quincenales (después subió a $2,500.- a petición de ella), le daba toda la despensa que ella me solicitaba a través de correos electrónicos, pagaba la renta del departamento donde viven mis hijos, pagaba el servicio de SKY y siempre que mis hijos se enfermaban yo pagaba los doctores y medicamentos. Adicional, cada que ella me solicitaba ropa, calzado y juguetes para los niños yo los llevaba a las tiendas para comprarles y, por supuesto, yo pagaba. En Agosto del 2015 dejé de depositarle los $2,500.- porque ella comenzó a tener otra pareja, pero todos los demás conceptos quedaron intactos, es decir, yo continuaba manteniendo al 100% a mis hijos. Durante todo este tiempo yo veía a mis hijos los fines de semana, iba por ellos el Domingo temprano y estaban conmigo todo el día, en la noche, aproximadamente a las 9:00 PM los regresaba a su casa. A partir de Octubre del 2015 mi ex pareja ya no me dejó ver a mis hijos debido a que me pedía que le diera dinero quincenalmente, la primer vez cedí ya que me habló y me comentó que no tenía dinero y que quería comenzar un negocio vendiendo cosas de temporada y le dí $5,000.-, a la siguiente quincena me volvió a pedir dinero y como no le dí ya no me dejó ver a mis hijos. En Noviembre del 2015 me llegó un descuento en mi pago quincenal y al revisar el recibo me di cuenta que me estaban descontando el 30% por pensión alimenticia. A partir de ese momento contraté un abogado y al revisar la demanda ella está argumentando que desde Agosto del 2015 no cumplo con mis obligaciones, nosotros metimos todos los recibos de lo que he pagado y el estado de cuenta donde se ve la transferencia por $5,000.-, además de que argumentamos que tengo testigos de que la despensa le era entregada y de todas las cosas que les brindaba. El día Miércoles 13 de Enero tuvimos la primer audiencia, donde el juez quería promover un convenio donde me fijaba el 30% de pensión definitiva, le brindaba a ella la guarda y custodia definitiva de mis niños y me hacía convivir con mis hijos en un centro de convivencias ubicado por Las Américas, obviamente lo rechacé, noté al juez un poco molesto porque no acepté, pero creo injusto que con todo lo que he echo y presentado me nieguen las convivencias libres con mis hijos, también le argumenté al juez que de acuerdo al artículo 4 de la constitución hombres y mujeres somos iguales en materia de derecho y que ella también tenía que aportar para la manutención de los niños, yo estoy solicitando la guarda y custodia definitiva de mis hijos ya que ella no los cuida bien, en más de una ocasión hemos visto que los jalonea y les pega, en más de una ocasión he tenido que llevar a mis hijos al médico ya que se enferman muy feo y muchas veces han estado muy rozados, al grado de que un médico me comentó que si siguen así hasta una dermatitis les puede dar. Mi pregunta es ¿Cómo hago para que me den la guarda y custodia? Ya también le demostré al juez que tengo estabilidad económica y laboral, que conmigo los niños van a estar mejor por los recursos y tiempo que tengo para ellos, afortunadamente mi trabajo me permite acomodar mi horario para estar más tiempo con ellos ¿Me pueden ayudar?

Mejor respuesta

Debemos ser respetuosos del trabajo de nuestro colega el que sin duda te esta representando eficientemente, el tiene la responsabilidad de aclararte todas tus dudas, solo te orientamos en el sentido de, hacia donde debes dirigir tu atención para que te explique él mas a fondo.
Es sumamente difícil que se te otorgue la custodia de los menores a menos que verdaderamente las circunstancias sean mucho mas peligrosas para tus hijos de lo que refieres y que se pruebe.
esta cuestión es por separado del juicio o de las incidencias de alimentos.
Debes continuar con el juicio o incidencia de alimentos hasta la resolución final y seguir las indicaciones de tu Abogado, lo que refieres que le ofertaron al Juez se oye bastante bueno, hábil, pertinente, esperemos que sea suficiente.
Tal como lo hará tu abogado, tu deberás de sujetarte exactamente a lo que diga el convenio y o sentencia, limítate a dar la aportación en efectivo y nada mas, la aportación en efectivo es a lo único a que se te obliga y es a lo que debes demostrar con el documento de deposito, lo demás lo das voluntariamente y puedes prescindir de hacerlo sin ninguna consecuencia, pero la pensión no debe dejar de depositarse.
Y por separado debes demandar incidentalmente que se te respete irrestrictamente el derecho de ver y visitar a tu hijo, No siempre será en los centros de convivencia, una vez que lo autoricen las trabajadores sociales, se llevaran a cabo de manera normal. además de que si tu ex, no acude, no lo lleva, no lo manda, eso si es una causa para que se le llegue a quitar la custodia del menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes
No se preocupes, ni se sienta presionado por el juez, si a usted no le parece dicho convenio ajustado a sus necesidades o pretensiones, deberá de seguir el juicio hasta las últimas instancias, me imagino que su abogado, interpuso demanda de guarda custodia régimen de visitas y pensión alimenticia, en reconvención, es decir contra demandó, si así lo hizo usted desahogue todas las pruebas para que atraves de la prueb pericial en psicología se determine quién es el más apto psicológicamente y una prueba en trabajo social, para ver quién le puede ofrecer una mejor condición de vida a los hijos, , más la prueba confesional y testimonial, y aparte ya vinculadas y valoradas las pruebas el juez determinará quién es el más apto para quedarse con la custodia y quién el régimen de visitas .
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia