¿Como pedir la patria potestad o custodia de mi sobrina?

Realizada por La tía. 6 sep 2021 Patria potestad

hola, mi sobrina tiene 2 años... el motivo por el cual quiero tenerla bajo mi cuidado es por que los padres son menores de edad (17) y están separados, el padre de mi sobrina no le da ni recursos económicos, ni atención. Su madre (mi prima-hermana) no cuenta con un trabajo y se va a dar paseos dejando a la niña en manos de una señora que tiene en muy malas condiciones su casa. (quiero aclarar que la casa es compartida, en la parte del patio hay un pequeño cuarto en donde viven mi prima y mi sobrina, adelante vive esta señora) la casa en general esta en malas condiciones, esta muy muy sucia, hay 4 perros llenos de garrapatas, en el patio hay basura, hay muchos ratones... hasta me atrevo a decir que hay ratas. en la misma casa hay una vulcanizadora... ni una de estas área se me hace adecuada para la niña... últimamente, mi prima anda con una persona mayor de edad (22) y deja a la niña al "cuidado" de esta señora, ahí mismo llega la nieta de esta persona y se lleva a la niña en una moto sin que la niña lleve casco o protección alguna, esta persona también es menor de edad y lo que mas me preocupa es que anda con narcos y esta muy metida en ese ambiente, a lo que la pueden buscar o dar un tiro y si lleva a la niña también le puede ocurrir algo.

me interesa que la niña quede conmigo ya que su abuela materna es de bajos recurso y lo mas importante aun es que a ella se le retiro la patria potestad de mi prima por maltrato, el abuelo materno trabaja todo el día y vive en la misma casa que la señora a la que deja a la niña. los abuelos paternos son la peor gente que puede existir, el abuelo es un machista misógino y la abuela tiene dos hijos mas (aparte del padre de la niña) los cuales le hacen maldades a la niña....
la niña apenas hoy la van a asentar y aun no se si lo lograron hacer.

yo tengo 19 años, estoy estudiando la universidad, vivo con mis padres en casa propia y tenemos los recursos para poder darle un futuro mejor. también quiero mencionar que mi pareja esta dispuesta a apoyar con los gatos de la niña ... en pocas palabras mantenerla, el tiene 19 años y trabaja en una empresa llamada nomarmex, tiene buen sueldo y todo lo que corresponde a ser un trabajador.
la niña nos conoce a todos, ella y yo nos llevamos super bien, mis padres la quieren mucho, igual conoce a mi pareja, incluso mis perritos la conocen y ella los trata muy bien y mis perritos a ella...
yo soy de ciudad del Carmen, Campeche, pero vivo en Mérida, Yucatán, hace poco me fui a vivir allá, regrese a mi cuidad por la vacuna del covid-19 y me encontré con todo esto.

estoy de acuerdo si es custodia temporal, siempre y cuando la madre de la niña aproveche el tiempo, que termine de estudiar la preparatoria (que por cierto mi madre y mis tías le estaban pagando los estudios y ella los dejo votados por andar con un chamaco) y que se consiga un trabajo y a una persona digna de cuidar a la niña.

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad