¿Necesita la prueba pericial si exhibí documento de análisis de adn?

Realizada por miguel. 31 mar 2016 Asesoría jurídica

En un juicio de desconocimiento de paternidad, ¿es necesario la prueba de adn? si en la demanda ya puse un documento con un análisis de adn y en que se fundamenta ello.

Mejor respuesta

Que la única prueba valida de ADN, es la que se ordena hacer dentro del juicio, se toman las muestras en presencia del juez y se identifica plenamente a las personas a las que se toman estas muestras, las pruebas las realiza un laboratorio que recibió el Fiat o patente para realizarlos por parte del Supremo tribunal de cada estado.
Había certificados de ADN de laboratorios que ni siquiera hacían las, pruebas, ni siquiera tenían el equipo para hacerlo, algunos eran falsificados por los propios padres y ni siquiera existían, y lo mas común era esto: Se presentaba el VERDADERO PADRE de un menor, y se tomaban las muestras, SOLO QUE ÉSTE, DABA EL NOMBRE DE LA PERSONA a quien se pretendía demandar, (Con solvencia económica) y en los laboratorios no se les ocurría certificar la identidad de esta persona, ni siquiera le pedían la IFE, en algunos casos se falsificaba la IFE para mostrarla al Laboratorio, pues allí no tienen la experiencia para detectarlas, o simplemente a las personas no les preocupa presentar en un laboratorio una IFE falsa, pues no los pueden detener en ese momento si son descubiertos.
Por estas razones, y muchas mas que son mas técnicas y jurídicas, se resolvió que únicamente la prueba de ADN valida es la que se desahoga en el Juzgado en presencia del Juez y por laboratorio previamente certificado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

es necesario que el juez la avale y si no es asi el mandara realizarla nuevamente con cargo al juzgado ya no la pagaría usted

¿Te pareció útil?

Estimado Eduardo, En efecto la prueba debe ofrecérse como pericial, a pesar de constar en un documento. En su caso puedes ofrecer la ratificación del contenido del estudio por parte de el especialista. Lo anterior tiene fundamento en el codigo de procedimientos civiles. Te propongo nos proporciones tus datos de contacto para brindarte una asesoría sin costo. Najar Consultores Abogados.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica