Cómo pido pruebas de ADN si la mamá de la bebé es menor de edad y no accede.

Realizada por erick. 22 ene 2016 Abogado civil

Hace 20 días nació una bebé la cual puede ser mi hija, la cual tengo duda si es mi hija, pero la mamá de la bebé no quiere realizar pruebas, ya que quiere quedarse con el que ahora es su novio. He hablado con ella, pero dice que si sigo insistiendo ella puede demandarme porque aún es menor de edad y yo ya no.

Mejor respuesta

Debes esperar a que te demanden porque en estas condiciones no puedes asegurar que el hijo sea tuyo, así que debes aguardar a señal de que ella esta segura de que si lo seas es decir la de demandarte, no puede demandar a dos personas por la paternidad y la prueba es infalible, así que si te demanda quiere decir que esta convencida de que tu eres el padre y si no demandara a quien lo sea, debes esperar,
Tu puedes demandar y si ordenan la prueba y si se niega declaran que el niño es tuyo, aunque ella sea menor de edad, se le pide a los padres que autoricen la prueba y si no la autorizan están reconociendo también ellos que si es procedente tu demanda, pero te recomendamos que aguardes a ver si eres demandado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tú debes esperar a que te demanden, porque la verdad en estas condiciones debes de considerar la posibilidad de que en realidad no sea tuyo el niño, así que sí de verdad ella está segura deberá de demandarte a ti que te hagan la prueba.
Ahora que si tu eres el más interesado en que se te reconozca el derecho, solo tienes que demandar a través de tu abogado para que se ordene la prueba judicialmente y si se niega a practicársela se le condena a que se registre el niño con tu apellido, sea ella menor o no. No te dejes extorsionar.
Aunque lograras hacer que fuera a hacerse un examen de ADN; si no se hace dentro de un juicio, este no tiene ninguna validez oficial, cuando uno se practica esas pruebas son para tener confianza, averiguar la verdad, pero, no valen fuera de un juicio, hay quien descubre de este modo que no es padre de quien cree y demanda, pero de cualquier manera debe repetir la prueba dentro del juicio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil