¿Puede un mayor de edad demandar a una menor por abortar?

Realizada por Johan Navarrate. 9 abr 2019 Abogado penal

¡Hola!

Tengo una duda:

Estoy teniendo un problema con una prima mía, ella tiene 15 años y mantuvo una relación sentimental con un mayor de edad, 22 años para ser exactos. Residimos en el Estado de México y él suele vivir tanto en el estado como en la CDMX.
Ella resultó embarazada de él y quiere abortar puesto que él ya tiene otra relación con alguien más y ya no está con mi prima, entre más motivos. Pero al parecer el no está de acuerdo con el aborto y amenaza a mi prima diciendo que la va a meter a la cárcel hasta por 25 años. Amenaza con decirle a su mamá, pero, ¿él también cometió un delito no es así? Quisiera saber si él puede hacer algo contra mi prima y qué puede hacer ella para no tener al bebé legalmente.

Gracias.

Mejor respuesta

Aquí en la Ciudad de México, sin importar de donde provenga la mujer en cuestión, es gratuita la INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO (ILE), la cual se aplica solo hasta las doce semanas de embarazo, después de las cuales ya no sería legal. La muchacha menor de edad puede acudir acompañada de un familiar mayor de edad a las clínicas del sector salud que brindan el servicio en esta Ciudad de México para informarse e iniciar el trámite si así lo desea y se cumplen los requisitos. En internet pueden encontrar toda la información.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Pueden denuciar el delito de VIOLACIÓN, en agravio de la menor.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

El puede ser sujeto a una denuncia por estupro, el de abortar depende la entidad federativa la legalidad, así también, que todo depende de la decisión que tome la muchacha.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal