¿La prueba de adn la puede solicitar el padre si no está seguro?

Realizada por Carina. 28 oct 2016 Paternidad

Resulta que ella le hizo creer que la última niña era de él y él la registró normalmente con apellidos de ambos como el primer niño y ahora casi 3 años después el la encontró en adulterio, se separaron pero le entró la duda de si la ultima niña de casi 3 años realmente es de el biológicamente, ¿quien pagaría la prueba de adn si él demanda? porque ella quiere pensión alimenticia y todo indica que no es su hija biológica, ella lo engaño todo este tiempo y estando casados hizo la niña con otro.

Mejor respuesta

Carina
La prueba de paternidad la debe pagar quien la solicita, y si resulta que no es su hija cesa en definitiva toda obligación hacia la menor. Si necesitas mayor asesoría o requieres de un abogado me pongo a tus órdenes si estas en la Ciudad de México o el Estado de México.
Saludos Cordiales

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Carina, si el demanda acerca de la paternidad de la niña el deberá pagar la prueba de ADN, por lo que corresponde a sus pruebas para acreditar su demanda, y ella tiene el derecho a pagar una prueba para acreditar su contestación de demanda, y si las pruebas son contrarias y aun no lo sean el juez puede ordenar a un tercer especialista en esa materia hacer un examen mas que deberá pagar el.

Si el juez decide que no es su hija, esto con base en los exámenes y demás pruebas, el no tiene ninguna obligación de mantener a tal niña, de hecho hasta podría demandar por el reintegro de las cantidades que el pago por esa niña.

Mas para darte seguridad legal y jurídica es necesario escuchar tu situación, tener una platica sin compromiso y resolver tus dudas.

Estamos a tus ordenes, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad