Prueba de ADN y pensión económica

Realizada por Eduardo. 24 sep 2016 Pensión alimenticia

Muy buenos días, tratare de ser lo mas claro posible con respecto al caso a tratar, yo tengo mi propia empresa como socio y hace 2 años terminé una relación y termine metiéndome con una mujer por sexo sin ser nada oficial, era una amiga con beneficios como se diría vulgarmente, ella se daba de santa pero al mismo tiempo se metía con 2 hombres más, a los dos meses ella me dice que esta embarazada y que es mío, a lo cuál yo le comento que si es mío me haré cargo pero antes quiero una prueba de paternidad a lo cual ella se da la ofendida y me dice que no requiere de mi, que dinero no necesitaba ya que su familia la apoyaba y desaparece hasta el nacimiento de la niña, al mes de nacimiento de la bebé, se vuelve a presentar en mi casa y me exige que la reconozca luego de entablar una plática con ella en persona, acordamos en hacerle la prueba de paternidad pero ella me exigía que tenía que darle lo mejor a la bebé y no miserias, a lo mismo me presionaba que ya lo hiciera pero como no confío en una persona como ella que al percatarme que su finalidad todo es económico, trato de hacer la prueba afuera mi ciudad, y como no se la hago al momento que ella requiere, me insulta y me dice que no quiere nada mío y que de ella me voy a acordar y vuelve a desaparecer, a lo cual mi pareja en ese momento no la aceptaba de todo ya que ella se había metido en nuestra relación hace 1 año, ahora con 2 años, vuelve a aparecer y me dice que si sigo desinteresado en la niña, a lo cual me niego ya responderle (todo ha sido via inbox de facebook y mensajes de textos y whatsapp) a lo cual mi pareja decide enviarle mensaje diciendo que nos dejara en paz ya que se le había dando una opción y ella no la quiso tomar por hacerse la ofendida y que ella tenia como mantener a la bebé, y ella proporciona información falsa de una platica que sostuvimos con ella en persona. A la semana ella va al instituto de la mujer y presenta la demanda para que de mi apellido y la manutención de la criatura, cabe mencionar que su familia no esta económicamente bien con clase media baja y ella aun siendo madre sale con sus amigos de fiesta y reuniones. Mis dudas son la siguientes, ¿Qué ganaría ella con darle mi apellido a una criatura que a pesar que se lo de, no tendré interacción con la niña, o es obligatorio que la vea? ¿Si no tengo empleo y soy empresario que pasa en ese momento y mas que la empresa esta en sociedad anónima? ¿Ella puede embargarme?¿Si me doy de alta como empleado, solo tendría pasarle lo que me corresponde del salario que genero, o ella podría demandar que yo gano mas?¿Puedo exigir también que se le realice la prueba las otras 2 personas o solo ella puede?¿Si se le dio el ofrecimiento de la prueba y ella la rechazo, no me sirve a mi como apelación?¿ Tengo alguna forma de alargar el proceso? ¿ De ser el padre ¿cuales son mis obligaciones y derechos? ¿A la larga puedo bloquear que ella afecte mi herencia de mis hijos que tenga en matrimonio?

Mejor respuesta

Hola Eduardo, existen muchas hipótesis para tu situación, espero que te las pueda resolver por este medio.
Primero, si te demandó el Reconocimiento de Paternidad, tienes cierto tiempo (dependiendo del estado de la república), para contestar, aqui lo único que hace prueba plena es la de Genética Molecular (ADN). Si en la prueba aparece que sí eres el padre, pues adquieres derechos y obligaciones con la menor, entre ellos pensión alimenticia, a heredar, visitas y convivencias, cuidarla, etc.
Respecto a la pension, se determina con base en tus posibilidades y las necesidades de tu hija, la pensión debe de cubrir alimentos, escuela, recreación, salud, vestido, casa, obviamente como comentas, la intención de ella sería económica, por lo cual tratara de obtener lo más que se pueda, aqui es donde tu abogado tendrá que defenderte y demostrar la cantidad que debera de proporcionarse a tu hija.
El embargo es uno de los últimos medios que se utilizan para la pensión, comunmente una vez que se fije la pensión por parte del juez, se te requerira para qgarantizarla (fianza, prenda, hipoteca o cualquier otra que a juicio del juez considere), aqui igual depende de la habilidad de tu abogado.
Respecto a la herencia, si efectivamente es tu hijo, no necesariamente debes de dejarle algo de herencia, puedes hacer tu testamento y dejar como herederos y legatarios a quien tu quieres, pero debes de dejar señalado que se le debe de dar pensión a tu hija mientras lo necesite, ya que si no lo señalas, pueden demandarte una Inoficiosidad de Testamento,todo se puede solucionar pero debes de hacerlo bien. Estamos para servirte.
Saludos.

Esquivel, Maqueda & Asociados Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia