¿Mi suegra puede quitarle el hijo a mi esposa?

Realizada por EDSON CORTEZ. 25 jul 2018 Custodia

Buenas tardes, nuestro caso es el siguiente:

Mi esposa tuvo a su primer hijo a los 18 años, se separó del papa del niño. Mi suegra le exigió que trabajara para mantener al niño, encontró trabajos sencillos, pero mi suegra maltrataba a mi esposa. Un día la encontró platicando con un chico, le reclamó y la golpeó, le abrió la espalda, la pateó, la corrió de la casa, le arrebato al niño de los brazos, ella se alejo y trabajo para enviarle dinero, porque mi suegra le pegaba mucho.

Pasaron los años mi esposa entro a trabajar de mesera en un bar y desgraciadamente luego luego se iba con clientes.

La conocí y la saqué de ese ambiente, le enviamos dinero a mi suegra para gastos del niño, pero un día al retrasarme con el envío me reclamó del dinero y me dijo que era para la renta donde vivía ella, su pareja, y su hermano menor de mi esposa. Se puso agresiva y ofensiva, discutimos y me dejó de hablar.

El niño ha vivido desde los 3 meses con mi suegra, cuando conocí a mi esposa el niño tenía 5 le dije a mi suegra, que nos los diera para educarlo nosotros y no quiso.

Sacó muchos pretextos, que estaba enferma, que quién la vería que nos estorbaría según ella, y no quiso y que según demandaría mi esposa. Tuvimos una niña y ahora la niña tiene 5 años, el niño tiene 10 va para los 11 ya entró a la secundaria y pelea una pension para el niño, pero más que todo dinero para mantenerla y pagarle la renta, luz, y demás.

Mi cuñado vive con ella y con su esposa también, en la misma casa.

Mi esposa ya le pidio al niño en 5 ocaciones, han sido peleas y discusiones muy fuertes.
Nosotros vivimos en la Ciudad de México y mi suegra y el niño en Nogales, Veracruz, cerca del municipio de Orizaba, Veracruz.

¿Qué podemos hacer? Un consejo, mi esposa puede ir por él y con una acta de nacimiento certificada traerlo para acá y que diga lo que quiera mi suegra, o lo solicitamos por medio de un juez de lo familiar.

Mejor respuesta

Hola que tal, lo legal es hacerlo por medio de un juzgado, contactame directamente con gusto puedo apoyarlos, llevo varios juicios en nogales y orizaba., somos abogados en ciudad de mexico y estado de veracruz.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que demande primero el divorcio de su primer matrimonio y a su vez, la guardia y custodia del menor de edad, donde deberá acreditar que ha dado la manutención del menor de forma continua e ininterrumpida, explicándole porque el menor se encuentra trabajando en casa de la abuela paterna. Asimismo, es preciso advertir, que a lo mejor, el menor puede oponerse a irse a vivir con ustedes. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Edson; tu esposa debe demandarle la custodia del niño; pero deben saberlo alegar, puesto que obviamente al niño la señora le ha lavado el cerebro, y dentro del juicio el Juez puede solicitar escuchar al menor, por eso hay que tener cuidado; en su demanda debe hacer una reseña de como la mamá le quitó al niño. Con independencia de dicha demanda también puede proceder penalmente contra la mamá. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia