¿Puede quitarle su apellido mi hijo porque no es su hijo biológico?

Realizada por Ana paula. 11 nov 2016 Paternidad

Mi esposo se enteró que no es su hijo y tengo miedo que le quiera quitar su apellido porque mi hijo ya tiene esa identidad y lo ama y ve como su papá.

Mejor respuesta

Ana Paula.

Si pudiera darse el caso previo juicio

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo previo juicio, es muy difícil ya que el menor fue reconocido.

¿Te pareció útil?

ES POSIBLE, PERO SINCERAMENTE LO VEO MUY DIFÍCIL. SON MUY POCOS LOS ABOGADOS QUE SE ANIMAN O CONOCEN A LA PERFECCIÓN CÓMO RETIRAR EL APELLIDO.

ACERQUESE A NUESTRA BARRA DE ABOGADOS, NOSOTROS TENEMOS LA ADECUADA DEFENSA, EN EL CASO MUY REMOTO DE QUE SU ESPOSO QUIERA DEMANDAR, YA QUE HEMOS ENFRENTADO ESA CLASE DE JUICIOS, ASÍ COMO EN EL CASO CONTRARIO, DONDE SOLICITAMOS EL RECONOCIMIENTO DE QUIEN SI ES PADRE BIOLÓGICO.

NO SE ANGUSTIE, VIVA TRANQUILA, PUESTO QUE DEPENDIENDO DE LA ENTIDAD Y DE BUENOS ARGUMENTOS, ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE QUE EL SR. RETIRE LOS APELLIDOS AL MENOR. SI ES INTELIGENTE Y SE EVITA TODA CLASE DE GASTOS, MÁS LE CONVENDRÁ NI SIQUIERA INTENTARLO.

USTED Y SU HIJO ESTÁN PROTEGIDOS POR LA LEY, NO SE PREOCUPE.

CONSORCIO JURIDICO LEGAL METROPOLITANO Abogado en Chalco

47 respuestas

¿Te pareció útil?

si se puede quitar el apellido y el procedimiento se llama desconocimiento de paternidad

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

En mi punto de vista, si pudiera quitarle el apellido previo juicio civil en su entidad.

RAMVILLA Y ASOCIADOS Abogado en Monterrey

18 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

En efecto, como se ha dicho en el comentario anterior, esto implica llevar un juicio denominado de nulidad o contradicción de paternidad, sin embargo, en nuestra opinión, para que esto sea procedente y en su caso haya “el cambio de apellido”, antes se debe estar a la temporalidad que marca la ley para poder proponer este juicio, así pues, el artículo 4.151 del Código Civil del Estado de México y sus homólogos en las otras entidades, concede un termino de 6 meses para poder deducir o proponer ante Juez la contradicción de paternidad, además de que esté una vez realizada no es revocable en términos del art. 4.166 del mismo Código en comento. Esperamos te ayude este comentario. Mucha suerte.

Abogados Familiares México Abogado en Cuautitlán Izcalli

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad