¿Me puede quitar a mi niño?¿Debe pagar manutención?¿Qué porcentaje debe pagar?

Realizada por erik. 5 ene 2016 Pensión alimenticia

Mi pareja y yo tenemos 10 años juntos y mi niño nació dentro de ese tiempo. Sé que él está viendo a otra mujer, pero él lo sigue negando. Le digo que se vaya de la casa, la casa es de mi mamá, pero aún así no se quiere ir. Dice que si se va se lleva al niño, que tiene derecho porque es el padre y que no me va a decir a dónde se lo va a llevar, que si yo me lo llevo él me va a buscar y me lo quitará. No sé por qué no se va si no es feliz y ni siquiera estamos casados ¿Qué puedo hacer? ¿Se lo puede llevar? ¿Qué porcentaje debe pagar? Su mamá dice que solo le debe dar 350 semanales y eso es mucho según ella. Yo no trabajo, él me pidió que no trabajara para que los atendiera a los dos y que no les faltaría nada, el niño a la escuela y él a su trabajo.

Mejor respuesta

Usted esta siendo engañada como niña de cinco años, la prueba es que no ha hecho nada para remediar su situación por que realmente cree en las mentiras con las que la están asustando.
Usted tiene los mismos derecho de una esposa desde que cumplieron cinco años de convivencia o desde el momento de que nació el niño si esto fue antes.
Como tal es su derecho de exigir y el juez dictara de inmediato si Usted lo solicita, que se Separe de la finca a este individuo con el Juez y la policía, así como que se le advierta que no debe acercarse mas o si no ira directo a la cárcel con una simple llamada suya al cero seis seis.
El debe de pagar una pensión para Usted y para su hijo, puesto que jamás le permitió ni obligo a trabajar, COMO HAYA SIDO.
Y la pensión en ningún caso podrá ser menor a dos salarios mínimos diarios, esto en el pero de los casos, en que no pueda demostrarse cuanto gana es decir que contrate a un pésimo Abogado.
CLARO, LE ADVERTIMOS, todo esto Usted no puede hacerlo valer plantándoseles a su pareja y suegra y exigiéndoselos, DEBE necesariamente pedir a un Abogado que les demande todo lo anterior, ahora lo peor que puede hacer es darle a conocer a su pareja que tiene Usted esta información porque no le dejara otro camino que pasar de la amenaza a la acción, le sacará a Usted de la finca y no le dará acceso, pues a el no le queda mas medio que arriesgarse a actuar así pues sabe que legalmente está perdido.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes respecto a la pregunta que usted tiene le comentamos lo siguiente:

El señor si en algún momento el señor sale de su casa y se lleva al menor no habría problema legal alguno en virtud de que ambos conservan la guarda y custodia del menor. En caso de que usted inicie un proceso judicial y exista un orden de un Juez familiar en la cual a usted le otorgue la guarda y custodia del niño, el señor si tendría problemas de tipo penal por haberse llevado al menor.

Usted deberá iniciar a la brevedad los trámites de Guarda y Custodia para que sea usted quien la ejerza y la Pensión alimenticia para usted y el menor, en virtud de que aunque usted no está casada le corresponde un monto de pensión alimenticia por el tiempo que estuvo viviendo con el señor, además de que usted se dedico preponderantemente a las labores del hogar.

Se requiere solicitarle al Juez familiar investigue al señor para saber su fuente de empleo o los ingresos que percibe, esto será por medio de diversos oficios que el Juez ordene girar a Instituciones que le rindan información sobre el señor.

Así mismo dentro de su demanda deberá solicitar la separación de cuerpos para que el Juez ordene que el señor abandone el domicilio que sirvió de concubinato.

Nos ponemos a sus órdenes,
Despacho Ortiz Rubio Legal

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

No te lo puede quitar, caería en un delito penal. Lo mejor sería el divorcio voluntario, te quedes con el niño y se plantean las cláusulas de convivencia, así como el porcentaje que debe aportar el papá mensualmente.

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene una relación de concubinato con su pareja por tanto, lo procedente es demandarle a el, el pago de pensión alimenticia y la de pedirle guarda y custodia del menor hijo e incluso debe solicitar al juez como medida precauroria que su pareja se retire del domicilio del concubinato y se abstenga de causarle a usted y/o a su menor hijo cualquier daño psicoemocional o físico, incluso lo puede denunciar penalmente por el delito de violencia familiar en su agravio personal y de su hijo. Usted es la representante del niño.

Por otro lado le digo que no puede quitarle a su menor hijo, por mandato de ley los menores de 12 años quedan en guarda y custodia de la madre.

Y el porcentaje que deberá pagar por pensión alimenticia de usted y su hijo, si el señor tiene una fuente de trabajo fija (empresa) entonces será fijado por el juez descuento vía nómina ( aproximadamente sería un 30% a 50%), pero si no tiene sueldo fijo sería en base a una cantidad de dinero.

Espero sea de su utilidad la asesoría, si requiere más detalles o ampliación, solo comuníquese con nosotros a los datos que aparecen en esta página web.

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia