Pensión Alimenticia, cuál es el porcentaje máximo y que abarca

Realizada por Luis Rene Garcia. 14 oct 2016 Pensión alimenticia

Tengo 2 hijos, 1 esta por entrar a educación superior en institución publica y el otro se encuentra en primaria en colegio particular. Yo actualmente estoy separado y le estoy proporcionando (voluntariamente) el 50% de mi ingreso neto mensual mas los vales de despensa totales. Adicional yo me comprometí darle la mitad del monto neto de las prestaciones que tengo (Aguinaldo, F.A., Prima Vacacional).

Por mis gastos con lo que me quedo yo mensualmente estoy saliendo a raya. Ella ya quiere promover el divorcio. Al hacer esto ¡cuánto sería el máximo de % de pensión alimenticia?

¿Estoy obligado a pagar colegiaturas privadas adicionalmente a la pensión alimenticia?

¿El % es con respecto a mi sueldo nominal o mi sueldo neto?

La casa actualmente se debe, pero este se paga con el ingreso de mi esposa, ya que ella trabaja. ¿Me puede exigir el pago de dicha mensualidad?

Mejor respuesta

Buenas noches Luis Rene, debido a que los dos trabajan, la obligación de dicha pensión alimenticia que se decretará la proporcionarán ambos, dicha pensión se determina conforme a las necesidades del acreedor y las posibilidades del deudor, las colegiaturas y el pago de la hipoteca se conciliará en la audiencia correspondiente,somos especialistas en este tipo de juicios,acude con nosotros, te asesoraremos profesionalmente.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo relativo al divorcio, no implica forzosamente que se tenga que pagar una pensión alimenticia.
Los alimentos serían por separado, en un concepto usted está dando mucho más de lo que le podrían obligar en un juicio de alimentos, le sugiero que promueva usted el divorcio y en el convenio que se estipule que usted, como hasta el momento lo está haciendo, ofrezca pagar el concepto alimentario, en el cual incluya la educación a los hijos con los comprobantes de pago de colegiaturas y lo que usted esté dispuesto a apagar pero que no exceda el 35% a efecto de que sirva como presión para el pago de la pensión que quedaría en un 40%
Si es su deseo pagar más de dicha cantidad ya es voluntario a usted.
Consúltenos, por favor. Asesórese de abogados en experiencia en el ámbito familiar.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis
El porcentaje se fija por un juez previa demanda de alimentos. En tu caso lo conveniente es que en el convenio de divorcio se fije una cantidad ya que los dos son responsables de la manutencion de los hijos, en ese convenio tambien se puede establecer quien seguira pagando la hipoteca. Si requieres representación y acompañamiento legal, me pongo a tus órdenes para el Estado de México o Ciudad de México.
Saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia