Porcentaje de pensión alimentaria en Hidalgo ¿Cuál es lo mínimo y máximo?

Realizada por MAYRA. 18 nov 2015 Pensión alimenticia

Estoy casada desde el 2010, tengo un hijo de 3 años ¿Cuánto le corresponde de pensión alimenticia en Pachuca de soto? Su papa es agente de investigación en la procuraduría del Estado de Hidalgo ¿Cuál es el mínimo y el máximo que puede recibir? Y en caso de que no acepte ¿Cuánto se le otorga de manera provisional?

Mejor respuesta

No existen tablas, montos ni porcentajes establecidos, ni por zonas geográficas, sueldos, profesiones, números de hijos edades ni nada por el estilo. Al juez se le demanda la pensión y se aportan todos los comprobantes y testimonios mediante los cuales individualmente cada padre le demuestra CUANTO REQUIERE EL MENOR MENSUALMENTE PARA SU MANUTENCION, es decir cuanto se paga de escuela, de actividades extras, de alimentos ropa, útiles, e incluso diversiones moderadas, se saca un promedio mensual de acuerdo al nivel de vida al que el menor está a acostumbrado, y el Juez en base a lo que gana cada quien, divide la obligación entre ambos (La obligación es de Ambos) y le fija la pensión al padre tomando esto como base, así como que pide informes a su trabajo para verificar que la pueda pagar y que se le descuente vía nomina. Pero la cantidad se fija de este modo de manera como el juez considere que son las verdaderas posibilidades del menor
Cuando el padre no tiene ingresos ni trabajo fijo se le fija al menos un salario mínimo, y si el menor ha estado acostumbrado a un tren de vida millonario y el padre tiene los recursos, pues se le fija una pensión que le mantenga su estado actual de gastos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia