Pensión alimenticia Baja California Norte

Realizada por Francisca C.. 31 ago 2015

Buen día, quisiera saber ¿cuál es el porcentaje que se puede otorgar de pensión alimenticia a un menor en Baja California?

Mi pareja tiene una hija con su ex pareja y éste quiere dar pensión; sabemos que el juez es quien otorga el porcentaje pero sé que hay un mínimo y un máximo a otorgar de su salario.

¿El porcentaje a otorgar es después de deducciones? (Impuestos)

¿Si él está pagando su casa por Infonavit impacta en el porcentaje o no?

¡Gracias!

Mejor respuesta

El porcentaje se debiera aplicar después de deducir impuestos y sin deducir el descuento del INFONAVIT, ya que los impuestos sí reducen el ingreso, mientras que el pago al INFONAVIT es una inversión patrimonial que beneficia al dueño del inmueble.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Francisca. La pensión alimenticia la fija el juez con base en la capacidad económica de los padres y las necesidades del menor, El porcentaje se aplica después de deducciones de impuestos. Para poder ayudarle mejor, llámenos para una asesoría personalizada SIN COSTO a los teléfonos de nuestro despacho en Mexicali, en Moreno & asociados con gusto le atenderemos. Saludos

Moreno bienes raíces Abogado en Mexicali

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Contrario a lo que comúnmente cree la mayoría, no existen porcentajes ni máximos ni mínimos, el Juez Analiza las circunstancias particulares de cada caso: El sueldo que fehacientemente se acredita percibe el demandado, un calculo de lo que necesita este para su subsistencia digna y decorosa, y del resto se divide entre los menores que tienen todos el mismo derecho ante la ley a percudir alimentos de ambos padres, la ley jamás podrá limitar el derecho de las personas al numero de hijos que desee tener ni siquiera condicionándole a que pueda mantenerlos. lo que si puede hacer quien demanda alimentos es proporcionarle al Juez todos los datos y pruebas que se tienen para que se fije esta pensión de manera justa, Sueldos, rentas, propiedades, cuentas, actividades comunes, lugares a los que acostumbra asistir convivir, clubes asociaciones, vacaciones, estilo nivel de vida, auto que conduce, ropa que compra, el nivel entre un hijo y otro, que debe ser equitativo a menos que la madre de uno de ellos aporte la mayor parte de los gastos y le pueda dar a su hijo un nivel superior en cuyos caso no es culpa del demandado, en fin todo esto debe ordenadamente y con habilidad, el abogado alegar y Probar en juicio, con documentos, testigos, inspecciones y demás durante el juicio.

¿Te pareció útil?

Es de suma importancia revisar el asunto a efecto de determinar las diferentes circunstancias que pudiera tomar en consideración el Juez por lo que sí estás en Mexicali nos ponemos a tus órdenes sin costo por analizar tu asunto, lo más importante es que no lo dejes pasar a efecto de no verte mermado en tu economía por dicho porcentaje.

¿Te pareció útil?

El porcentaje es determinado por el juez en materia familiar.
Nos ponemos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez