¿Cual es el porcentaje máximo de pensión alimenticia por un hijo?

Realizada por Alex. 29 oct 2017 Pensión alimenticia

Explico: Estoy por separarme de mi concubina y quisiera saber que porcentaje de mi sueldo tendré que dar de pensión alimenticia para mi hijo de 6 años y si ese porcentaje puede variar si mi concubina alega que tiene que pagar clases particulares de natación, fútbol y básquetbol. Y también si para el juez podría influir de alguna manera el hecho de que al separarme yo tendría que buscar dónde vivir y eso implica que tendría pagar una renta que también tendría que solventar de mi sueldo aunado a eso, ya doy aprox. El 20% de mi sueldo para una hija de 9 años que tengo de una relación anterior solo que con la mamá de mi hija no hubo necesidad de demanda, fue por medio de una acuerdo entre mi ex y yo.

Espero haberme explicado.

Gracias por contestar.

Mejor respuesta

Es común que otorguen el 20% (puede ser menos). Te sugiero que en el divorcio hagas valer la pensión previa para que se te tome en cuenta. Si fija una pensión por mas que quiera la mamá de tu hijo que pagues clases extra sera casi imposible.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia