Guarda, custodia y manutencion

Realizada por Luz aurora. 17 oct 2016 Custodia

Hola, mi caso es este, lo que sucede es que me separé ya hace 6 años de mi pareja con el cual viví en concubinato, pero el problema está en que ahora apareció y me dice que si no lo dejo ver a sus hijos me los va a quitar. La niña no la registré con sus apellidos, pero al niño sí. Yo no he peleado la custodia de mi hijo, porque no pensé que me exigiría verlos, él dice que me va a pagar los 6 años que no los vio y que se quiere hacer cargo de ellos, pero no sé qué hacer, porque me pone de condición que se los voy a dejar que se los lleve.

Mejor respuesta

Buen dia. Por lo que comenta, sus hijos estan viviendo con usted, por tanto esta ejerciendo legalmente la custodia de ambos menores. En todo caso, la unica forma en q perdiera la custodia seria si el la demanda y acredita q usted no es apta para tener a los menores bajo su custodia. Es decir que no debe temer a las amenazas del señor. Por otra parte, lo ideal seria iniciar un juicio de perdida de patria potestad en contra del señor, ya que ha incumplido con la obligación alimentaria por mucho tiempo, con la seguridad de que obtendra sentencia favorable. Quedo a sus ordenes

Rm Abogados Abogado en Monterrey

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Contáctanos, con nuestra asesoría, nosotros te ayudaremos a lograr tu objetivo.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Luz, por supuesto que debe de pagar los 6 años la Pensión Alimenticia, debes de iniciar la Demanda de Pensión Alimenticia y otras prestaciones, somos especialistas en este tipo de juicios, así que nos ponemos a tus ordenes para hacer valer tus derechos.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Atención! Lo que tu necesitas es iniciar un juicio de alimentos solicitando la custodia de los menores, y ya que el solicite la convivencia en su caso, también demandar el reconocimiento de paternidad del otro menor y exigirle que pague alimentos desde el momento del nacimiento de ambos niños hasta la fecha, finalmente como concubina cuenta con los derechos de una esposa por lo tanto también puede pedir alimentos para usted

Ius Garante Consultores Abogado en Guadalajara

56 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar la guarda y custodia del menor ante un juez de lo familiar para que el menor este contigo y asi tengas una resolución judicial que te de el derecho de quedarte con el menor. Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México podemos ayudarte.│Cualquier duda estamos a tu disposición.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia