Guarda y custodia

Realizada por Araceli Gómez rodriguez. 28 abr 2014

Una duda, mi ex esposo me demandó la pensión, sólo han sido como en 3 ocasiones que se la he podido dar, pues mis trabajos no han sido fijos y no tengo otros ingresos, aun así puedo promover un juicio de la guarda, lo pregunto pues él podría alegar de que no le he dado la manutención que firmamos en un convenio,obligada pero se firmó. Honestamente no había necesidad, el padre de mi hijo es abogado y le va muy bien,y siento que se valió de muchas armas para quitármelo sé que eso no es excusa de mi derecho como madre, pero no estoy establecida económicamente como él. ¿Puede perjudicarme al promover la guarda y custodia?

Mejor respuesta

Usted puede demandar la guarda y custodia, en un inicio el juez fijaría reglas de convivencia, le recomiendo que si usted no tiene un trabajo fijo le deposite lo correspondiente a la pensión alimenticia, dependiendo la edad del menor es posible que el Juez solicite escuchar el parecer del menor para que el manifieste con quien quiere vivir.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe comprobar la manutención para que le conceda el juez la guarda y custodia. Si no comprueba que les puede otorgar los alimentos puede perder la demanda.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos C. Araceli.
Se necesita analizar bien su caso, porque si usted se vio obligada a pactar condiciones que no desea, siempre se puede reabrir su caso y además solicitar la guarda y custodia de su hijo, y que sea el padre quien de la pensión alimenticia. Que sea abogado no indica que debe tener la razón. Usted necesita un buen abogado y asesoría. Si desea un abogado particular, quedamos a su amable disposición.
Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito. Presentación Abogaiura. Lic. José Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada asunto es muy específico, para poder asesorar correctamente requeriríamos ver el acuerdo que se firmó y el juicio que ya se llevó a cabo. Si nos proporciona más información con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

En el acuerdo de alimentos que menciona, seguramente se estableció la Guarda y Custodia de los hijos a favor del señor, por lo que usted deberá promover el incidente de cambio de Guarda y Custodia de los menores. Es necesario que nos proporcione más datos como lo es, la edad de los menores, si se llevó el juicio en el D.F. o en qué entidad, etc. Contáctenos.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc