¿Tiene derecho a guarda y custodia o a la patria potestad?

Realizada por May. 5 ago 2018 Patria potestad

Viví con el padre de mi hija 2 años y 7 meses en concubinato, finalmente nos corrió violentamente negando a nuestra hija me golpeaba hasta con tubos y me asfixió hasta perder la conciencia en una ocación y huímos de allí con amenazas de muerte. A demás en la última golpiza que me propinó aventó a la pequeña de año y meses que estaba junto a mi y se golpeó la cabeza contra la pared.

Tras citarlo a declarar por todo lo sucedido comentado, el obviamente negaba todo ante el juez en el MP. Y con chantaje, manipulación y amenazas de su parte durante la "conciliación" yo (por miedo) no presenté la demanda por violencia, para que lo condenaran, ni tampoco por alimentos.

Meses después vuelve a buscar a su hija y con la promesa de otorgar ahora si la manutención (nunca lo hizo) únicamente dió mínimos "apoyos ecónomicos" esporadicos de no más de 5 mil pesos en total durante los últimos 5 años, ya posteriores a la separación, y aún así siempre le permití la convivencia con su hija y pese a los múltiples episodios violentos que siguió ejerciendo hacia mi frente a la ñiña.

Hace unos días con el pretexto de haberme dejado mil pesos entró en nuestro domicilo sin aviso o invitación mía, queriendo llevarse nuevamente a nuestra hija sin respetar el previo acuerdo. Al negarme se puso a gritar, amenazar y a insultarme frente a su hija y yo con mi recién nacida en brazos y mi niña de ya 7 años, salimos a casa de mi tía a unas cuadras, ya que estaba sola y me dió mucho miedo seguir en mi domicilio un minuto más sola con él. Lo invité a salirse y le pedí que mejor volviera calmado otro día, pues espantaba a las niñas con sus gritos y en un instante me arrebató de la mano a la niña y a jalones me la quitó y huyó con ella cargandola y corriendo, pero lo detuvieron unos vecinos a un par de cuadras al darse cuenta de la situación. Mi hija quedó con un moratón y el brazo rojo y lastimado por su padre, ella ahora no lo quiere ver.

Cabe mencionar que consume marihuana frente a mi hija cuando eatába con él y vende Marihuana, mi hija vió las bolsitas.

Voy a demandar pensión por alimentos, pero en cuánto a la guarda-custodia y la patria potestad. ¿Él la puede perder? ¿O qué pasará con la convivencia de ambos si es que aún tiene el derecho?

¿Yo tengo aún tengo derecho a pensión, si ya pasaron 5 años?
¿Hay retroactivo para la niña?

Soy de la CDMX.
Y el registró a la ñiña con su apellido.

Mejor respuesta

Hola contacteme directamente con gusto la apoyamos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola; por como han sucedido las cosas, efectivamente puede perder la patria potestad, la guarda y custodia te corresponde a ti; en cuanto a las convivencias como la conducta de él resulta peligrosa para la niña, puede serle restringida, además la niña tiene Derecho a que la escuche el Juez. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad