¿Es posible adoptar a un niño ya adoptado por otra persona?

Realizada por SUSANA CASTRO. 4 dic 2015 Adopción

Mi prima adoptó a dos menores en Baja California, (adopción plena), Ella tiene doble nacionalidad y no ha podido llevárselas a Estados Unidos, viven conmigo desde hace un año, y mi prima ya no podrá cuidar a las dos niñas, pues tiene dos hijos más, por lo que ella se quedaría solo con una y yo con otra, pero yo quiero que legalmente sea mi hija ¿Se puede hacer algo? No quisiera perjudicar a mi familiar, no sé qué hacer.

Mejor respuesta

Debe un experto hacerse cargo, Usted debe realizar el tramite de adopción exactamente de la misma forma que lo realizo la primera adoptante, pero en este caso ella deberá de comparecer ante el Juez de manera personal, plenamente identificada a otorgar el consentimiento para la nueva adopción.
Debe cooperar con Usted en ese sentido, si se va del país dejando al adoptado por no poder concluir los tramites migratorios, puede perder la custodia del menor y la pueden recoger los servicios públicos asistenciales de los menores.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Susana. déjame decirte que ni tu ni tu prima pueden decidir quién se queda con las niñas. todo esto se debe de hacer por medio de un juez de lo familiar. quién al plantearle la situación es quién debe de resolver. si todo lo haces por los cauces legales no tienes por que perjudicar a tu familia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Susana, debe de tener mucho cuidado, por que la adopción no es un juego y se revisará minuciosamente por la autoridad el caso, ya que tu relato permite ver que la adopción se hizo para satisfacer fines personales y no para apoyar al menor y la autoridad evita que se de el tráfico de personas, se cuidadosa.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción