Adoptar a la hija de mi actual pareja.

Realizada por RoMFraG. 6 may 2024

Estoy próximo a casarme con la persona que vivo en estos momentos, ella tiene una hija de 11 años.
Me comenta que ella tiene la patria postetad junto con la guarda y custodia de su hija. El padre biológico de la niña no se hace responsable y siempre quiere verla y pasar el gin de semana con ella, pero el no se preocupa y cuando llega a dar capital para la niña, es una miseria ni siquiera llega al dalario minimo.
A mi me interesa poder hacerla legalmente mi hija, para que pueda disfrutar varias cosas que otorga mi trabajo y demas bienestares que puede obtener la niña al tener mi apellido y obviamente que ella no se preocupe por su felicidad.
Por favor orientenme para saber si es posible este ideal que mi futura esposa, mi hijastra y yo tenemos contemplado.
Gracias
Atte
Francisco Rodríguez

Mejor respuesta

Lo primero es saber lo que usted señala: si legalmente el padre ya perdió la patria potestad del niño, si es que no ha ocurrido, entonces primero se debe de promover dicho juicio y después el procedimiento para que tenga a usted como padre y goce de dichos prestaciones por ser beneficiario suyo. Si gusta acercarse a la firma, tenemos el despacho en Puebla pero atendemos en toda la república, comuníquese al WhatsApp 221 220 7529, donde se le podrá orientar con mayor tiempo sobre su situación.

Millán y Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, aunque ella tenga la patria potestad también el papá la tiene, por lo que la patria potestad la tienen los dos Ya que en el juicio que llevaron anteriormente nada más ella tiene la guardia y custodia y tiene como tal alimentos para la menor aquí lo que tendría que hacer si ya tiene más de 90 días el padre sin pagar alimentos consecutivos se tendría que llevar un juicio de pérdida de la patria potestad Para qué para que él pierda la patria potestad Y entonces si ya no tenga derecho a su hija pero si tiene de todas maneras las obligaciones Esto es para que si usted la quiere adoptar pues sea mucho más fácil porque ya no ya perdió la patria potestad del papá, ya que aunque tenga la guardia y custodia ella y él tenga la patria potzal también pues no puede tener la adopción si no es con el consentimiento del papá, si gusta que me asesore le proporcionó el número telefónico móvil 442 206-7847 donde con gusto le atenderemos
Atentamente
Lic Jessica Díaz

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

150 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches

Si es posible lo que usted requiere, siendo honesto no es nada facil si gusta contáctenos y sin compromiso alguno reciba una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes con el gusto en atenderle GAMAN ABOGADOS, le comento que puede iniciar el proceso de adopción vía administrativa ante el registro civil o registro del estado familiar, depende la denominación en su estado de radicación, en caso de que el papá de la menor no quiera aceptar la adopción, se tendría que demandar la misma.

GAMAN ABOGADOS Abogado en Pachuca