¿El banco puede embargar una casa que esta bajo crédito Cofinavit?

Realizada por Nancy Alemán. 3 mar 2016 Embargos

Tengo una casa con crédito Cofinavit (Bancomer e Infonavit) y por falta de empleo de mi esposo nos vimos imposibilitados a pagar la hipoteca de Bancomer, ya que con mi empleo no podía cubrir la mensualidad, sin embargo con Infonavit estamos al corriente. Bancomer ya no nos recibió pagos parciales por lo que nos fue cada vez más imposible ponernos al corriente, ahora me piden que liquide por completo el crédito o que devuelva la vivienda, no me dan una opción de pagos, ya tenemos una demanda por parte de Bancomer, ¿es posible que Bancomer me pueda pedir la devolución de la vivienda cuando una parte del crédito es con Infonavit? ¿qué puedo hacer? no quiero perder el patrimonio de mis hijos.

Mejor respuesta

Si es posible, el banco si actúa de esta manera, y no solo eso, el banco, intentará para obligarte a pagar, embargar la propiedad que como garantía ofreció tu fiador, para garantizar el pago de la obligación, mas que nada se van en contra de este, pues saben que respecto de la finca tuya tendrían que compartir el precio con el cofinavit.
debes demandar tu a banco primero para que se regulen las clausula abusivas que hacen que un adeudo se vuelva impagable, tienes enfrente el otro caso, el cofinavit, no hay justificación legal para que las consecuencias legales del banco dupliquen o tripliquen las del cofinavit, eso esta decidido ya por la Suprema Corte.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Nancy si es posible pero existen lagunas legales que se pueden aplicar a tu caso en particular y puedes salvar tu patrimonio pero requieres de manera pronta asistencia legal si estás en la ciudad de León te podemos apoyar y tenemos promoción en toda la defensa contra bancos, cajas e infonavit para todos los usuarios de abogacía.mx

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos