Crédito Cofinavit de mi esposa en VSM ¿Qué hago?

Realizada por Christian. 5 ene 2016

Cuando era soltera mi esposa adquirió casa por Cofinavit y el crédito del banco es VSM, ahora estamos por bienes mancomunados, yo no he utilizado mi crédito ¿Puedo adquirir la deuda?

Mejor respuesta

Usted puede adquirir la finca, no la deuda, el infonavit da crédito para adquirir viviendas no para liquidar créditos.
Legalmente es posible, pero financieramente no es recomendable. no es sano contaminar un crédito nuevo con un moroso, la situación del crédito Cofinavit debe de atenderse y solucionarse de manera totalmenjte independiente, de ser necesario se debe demandar al banco en virtud de que las clausulas del contrato hayan hecho el crédito impagable para que sea un juez quien revise, estas clausulas, nulifique las que resulten ilegales, por leoninas, abusivas y por ende anticonstitucionales, y regule y gradúe el monto real del crédito a pagar y las condiciones que deben prevalecer para la liquidación de la deuda.
Acérquense a un Abogado fiscalista, administrativo o constitucionalista, en su Estado. Le invitamos a consultarnos.