¿Cómo puedo tramitar pensión alimenticia y demanda por abandono de infante?

Realizada por Angelik. 18 oct 2016 Pensión alimenticia

Buenas noches,

Hace 5 años y medio me separé del papá de mis niñas. Levanté un acta de que me salí de la casa por maltrato intrafamiliar. Hace cuatro años me junté con otra persona la cual a visto por mis hijos y por mí. Hace medio año nos casamos y tenemos un hijo de tres años en común, con mi antigua pareja tengo dos niñas una de 6 años y otra de 5. Quería ver, ¿cómo puedo hacerle para demandarlo por abandono de persona? (infantes) y también exigir la pensión alimenticia, ya que desde hace 5 años no sé nada de él y nunca las ha visto. Las dos tienen su apellido, por lo cual mi esposo no las puede registrar, quisiera por favor me asesoren en qué es lo mejor, ya que de igual forma no cuentan con IMSS debido a que no trabajo y mi marido no las puede asegurar por no tener su apellido y el seguro popular (que es con lo que cuentan) no les cubre casi nada, por lo que de verdad me interesa su seguridad social.

Vivimos en Zumpango, Estado de México y les agradecería mucho me asesorarán, gracias.

Mejor respuesta

Hola Angelik con gusto te apoyo, proporcionase por favor tus datos en nuestro perfil para poder concertar una cita y darte una asesoría personalizada

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Angelik, debes de iniciar la Demanda de Pensión Alimenticia y demás prestaciones a las que tienen Derecho, somos especialistas en este tipo de juicios, así que nos ponemos a tus ordenes para hacer valer tus derechos.Nos localizamos en el Estado de México, nos ponemos a tus ordenes.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia