¿Cómo puedo tramitar demanda de pensión alimenticia?

Realizada por Edit Perez. 23 nov 2015 Pensión alimenticia

Que tal, soy mujer tengo 22 años de edad y actualmente vivo en el estado de Hidalgo. Tengo con mi ex pareja una menor de 2 años y medio de edad, tengo un empleo informal con mi madre de comida. Actualmente se me ha estado haciendo muy difícil sustentar económicamente yo sola a a mi hija. El padre de ella, le enviaba dinero ocasionalmente cada mes, pero hace medio año que eso ya no sucede. El tiene un empleo formal en el DF, desconozco su domicilio pero podría obtenerlo, mi pregunta es si puedo realizar una demanda por pensión alimenticia para nuestra hija. Esta a medio año de iniciar su educación preescolar, cabe mencionar que nunca estuvimos casados y nuestra hija tiene apellidos de ambos. Actualmente ambos tenemos diferentes parejas sin que ninguno en su caso haya procreado otro hijo en su nueva relación, a parte de la menor que tenemos. Ninguno de los dos está casado con su nueva pareja. No demando ni requiero más de lo justo, sólo lo necesario para nuestra hija. ¿Dónde pudiese demandar? la registramos en una población llamada Huauchinango, Puebla, yo vivo en Acaxochitlán, Hidalgo y él es del mismo municipio pero desde que me dejo se fue a vivir al DF. ¿Cómo procede la demanda y cuál sería el costo aproximado de los honorarios de un abogado? por su atención y pronta respuesta muchas gracias.

Mejor respuesta

La demanda se interpone en el domicilio del menor. Ninguna circunstancia importa, casados solteros, parejas nuevas hijos nuevos et., únicamente importa que es su hija, esta reconocida, por lo tanto se debe fijar cuanto necesita la menor y cuanto de eso debe aportar el padre, (Pues la obligación es compartida) la ley debe inclusive ayudarte a localizar a esta persona y a comenzar desde que sea localizado a retenerle parte de su sueldo hasta que se determine cuanto debe pagar con exactitud cada mes.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podrìamos asesorarte en lìnea, enviàndote los formatos de los escritos que vayas a requerir y asì tu mismo promueves tu asunto. Para lo cual necesitaras ùnicamente tu acta de nacimiento para la procedencia de tu acciòn. Contàctanos nosotros te decimos como.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Edit. la demanda de pensión alimenticia se trámita ante un juzgado de lo familiar

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia