¿Cómo puedo hacerme legalmente de una casa de Infonavit que han dejado de pagar?

Realizada por Cindy. 11 ene 2016 Derecho a la vivienda

Esta casa es de un familiar, él me la prestó y la he vivido desde hace 7 años pero desde hace 8 meses el dueño dejó de pagarla y me dice que no puede seguirla pagando ya que la mensualidad es de casi cuatro mil pesos. Le he ofrecido pagarle una parte como renta pero me dice que no sirve si no se paga la mensualidad completa. Quiero saber si puedo tramitar la posición de esa casa o de que forma legal puedo quedarme con la casa.

Mejor respuesta

Por el momento no se vaya a salir. Es muy probable que su familiar quiera que le devuelva la casa y no se atreve a pedírselo directamente y teme que precisamente Usted quiera quedarse con ella en virtud de que entró con contrato verbal de préstamo (Comodato) y alguien ya lo asustó diciendo que usted puede manifestar que le compro e intentar quedarse con la casa.
Usted puede salir fácilmente de esa duda, solicítele que elaboren un contrato privado de cesión de derechos, en el que Usted de la manera en la que considere mas conveniente llegará a un convenio con el infonavit y cancelara mediante negociación y pago el adeudo de la finca y el solo se compromete a acudir a la notaria a firmar la escritura a su nombre.
Tiene poco valor este documento, pero como le decimos es la manera en la que el puede sincerarse con Usted, cuando al negarse a firmárselo, le confiese que en realidad lo que quiere es ya la devolución de la finca.
Si le firma este documento, es el primer paso para que usted se convierta en la legal propietaria de la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda