Puedo tomar una casa de un crédito infonavit que lleva abandonada seis años

Realizada por Laura ramoz. 29 jun 2016 Asesoría jurídica

Tengo un casa que pago actualmente al Infonavit, la casa de junto lleva alrededor de 6 años abandonada y me ha generado diversos daños entre ellos filtraciones y plagas llevo haciendo cargo del mantenimiento de jardines durante todo ese tiempo así como las reparaciones de mi propiedad por esa misma razón me interesa hacerme cargo tengo la solvencia para pagarla al infonavit así como pagar los servicios, a esto diversas personas entre ellas abogados me han recomendado habitarla y empezar a pagar agua y predio pero he querido hacer las cosas bien pero no aparece el propietario e infonavit no me dio ninguna alternativa para comprarla y en la zona en que vivo hay antorchistas que están en espera de apropiársela de hecho esta abierta por que se han metido vagos a beber y drogarse entonces que pasaría si la tomo para habitarla y me hago cargo de todos los gastos del inmueble.

Mejor respuesta

Laura. te recomiendo primeramente investigar el estado legal en que se encuentra la casa. verificar en el Registro Público en INFONAVIT, etc., pues no puedes arriesgar tu dinero sin una certeza jurídica que puedas tener al adquirir el inmueble. aun y que, como lo dices que lleve seis años abandonada y si te ha generado daños como las filtraciones, plagas etc. esto no justificaría que tomaras la casa. Te repito, es más adecuado revises el estado legal de la casa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura Ramos se tiene que investigar cuál es la situación legal de dicho inmueble y si te es viable adquirirla con gusto te podemos ayudar con el trámite, en caso de que te convenga te podemos ayudar para que la adquieras de manera legal y soluciones a la vez el problema que genera a tu inmueble.
Si tienes alguna duda con mucho gusto te podemos ayudar a resolverla, contáctanos. Con este y otros servicios te podemos ayudar en nuestras instalaciones.
Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica