¿Puedo ocupar una casa abandonada de INFONAVIT?

Realizada por yazmin iturbero. 12 ene 2015 Derecho a la vivienda

Hay una casa que tiene años en estar en abandono, no tiene puertas, ventanas y los animales están ahí. El pasto está enorme, está en muy malas condiciones quiero saber si puedo habitarla y pagarla con INFONAVIT aun no alcanzo crédito pero si me gustaría pagarla después. Me pondría al corriente en agua y luz.

Mejor respuesta

Hola. Te sugiero que la limpies y entres a habitarla y no digas absolutamente nada al INFONAVIT y procura quedarte 5 años y buscas a un abogado para que tramite una prescripción adquisitiva y te vuelvas propietario.

Si le avisas al INFONAVIT una vez que te posesiones te van a poner uno y mil pretextos y no te dejarán quedarte ahí porque esas casas aun en las condiciones en que se encuentran, las venden de cash y piden como si estuvieran nuevas.

Excelente año.

¿Te pareció útil?

pUEDE INTENTARLO.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Quiero comprar una casa infonavit de Real de Bosque abandonada ¿cómo le puedo hacer?

¿Te pareció útil?

Buen día, si usted ingresará a una casa deshabitada se expone a que el anterior poseedor lo denuncie por un delito denominado despojo, aunque lo veo poco probable si la casa tiene mucho tiempo deshabitada. En segundo término, en casi todos los estados de la República existe la figura de prescripción adquisitiva, un medio por el cual podría usted adquirir formalmente el inmueble. Para poder prescribir una casa, como en este caso, es necesario que usted posea el inmueble durante cinco años si ingresó a éste de buena fe (lo cual no es el caso), y diez años si ingresa a él de mala fe, como se pretende hacer. Durante este plazo debe habitar el inmueble de manera pacífica, pública, continua y en carácter de propietario. Si se cumple la posesión durante los diez años en los términos mencionados entonces podrá prescribir el inmueble a su favor. Es importante destacar que, si se trata de una casa que IMFONAVIT se adjudicó, es posible que en algún momento intenten tomar posesión de la casa, lo que vendría a romper el tiempo que lleve habitando hasta entonces, pues dejaría de poseer de manera pacífica.

LD. Ulises Villalva Trujillo Abogado en Chihuahua

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda