No tengo dinero y hay una casa que esta abandonada ¿la puedo ocupar?

Realizada por Arturo. 8 may 2016 Asesoría jurídica

Me dijeron que por medio de un abogado me pueden dar una carta de cuidador de una vivienda abandonada en Tijuana y con esa ya no me pueden sacar de la vivienda, ¿es cierto? ¿donde la puedo conseguir?

Mejor respuesta

Pues con un Abogado, Un Abogado hace un Juicio de Jurisdicción voluntaria, en donde tu le estas informando al Juez que te harás cargo de los gastos de mantenimiento de una finca, para evitar su deterioro y/o destrucción, y que en el momento de que aparezca el propietario previo el pago de tus gastos le devolverás la posesión de la misma, Obviamente que esto se hace con la intención de que si no aparece durante mas de cinco años, te quedes con la finca mediante otro juicio llamado Usucapión.
El inconveniente es que precisamente la falta de recursos, hace que las personas se metan a las fincas sin promover la juridiccion, y allí están incurriendo en el delito de Despojo pero lo mas grave es que sin papel de promedio, se exponen a la extorsión de los grupos de delincuencia organizada que se dedican a extorsionar a las personas que se meten a una vivienda abandonada, se presentan de inmediato personas que se dicen encargadas, o dueños y exigen dinero a cambio supuestamente de no Denunciar, o amenazan con sacarte a la fuerza si no les das dinero, a sabiendas de que no tienes un documento que legalmente te permita estar legalmente en la finca y que no los puedes denunciar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica