Ocupar una propiedad abandonada

Realizada por Roberto Flores. 27 oct 2015 Derecho a la vivienda

Buenos días, yo vivo actualmente en el área de San Pedro en una colonia donde hay muchas casas abandonadas, mi pregunta sería ¿hay alguna manera que pueda habitar alguna de esas casas sin meterme en algún problema legal?

De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

La ley prevé mecanismos para regularizar las tenencias de fincas como reconocimiento de que existen actos que lo necesitan por diversas razones, de allí que mucha personas se atreven posesionarse de fincas sin ninguna asesoría, No te podemos recomendar que hagas esto SIN consultar antes a un Abogado, pues este tiene que recomendarte por obligación ética la manera en la que podrías hacer esto sin que tengas problemas legales, pero advirtiéndote de las obligaciones que adquieres en el caso de que aparezca el dueño de la finca, también para protegerte en el caso de que aparezca un supuesto dueño que trate de extorsionarte, pues también existe esa cara de la moneda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Roberto!!!
No, no hay forma de que la habites, sin meterte en un problema legal. Lo que puedes hacer es investigar la situación del inmueble y poder concursar para adquirir la propiedad. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda