Me rentaron una casa invadida. El dueño no aparece

Realizada por Antonio. 29 ene 2017 Arrendamiento

Buen día.

He rentado una casa. Me hicieron un recibo. Días después aparece una persona argumentando ser de una inmobiliaria que la casa: es del banco y la quieren mostrar. Para vender, le sorprende verme adentro.

No han vuelto. No se que vaya a pasar. He rentado la casa y dado 4 meses de adelanto, siento que me defraudaron y el que me rentó no aparece. Resulta que me di a la tarea de investigar que esta sucediendo

1. El dueño hace más de año y medio que abandonó. Misteriosamente la casa, los vecinos mi nadie saben que pasa.

2. Le he tratado de localizar no aparece, dejó. Su trabajo abandonó la casa y dejó. De pagar infonavit y cuentas bancarias.

3. En infonavit debe más de 18 meses han pasado la cuenta a una cobranza, fui a hablar con ellos, el. Juicio está detenido por que aunque le quieren quitar la casa. Mientras el propietario no aparezca no lo pueden hacer, en infonavit aunque pierdas tu casa en pocas palabras tienes que cederla o devolverla voluntariamente y firmar. Lo cual no ha sucedido, por que el dueño no aparece

4. infonavit, y despacho confirman que la casa está. Detenida pero haciendo el pago pues ya todo. Normal y perdonado, en fin son 20 mil a la fecha y contando.

5. Es posible que la casa se haya comprado por medio de infonavit, quien supongo es el dueño y tiene escrituras del mismo hasta que el crédito se liquide.

6. Cabe mencionar que dicen los vecinos que hace un mes alguien aplico un embargo vaciar la casa.

obviamente sin el dueño adentro. Ni nadie.

¿Entonces quien me vino a tocar la puerta, el banco?

Otro detalle, estamos enamorados de la casa la hemos arreglado pintado y dado mantenimiento pusimos closets vidrios la casa la agarramos así por que era una ganga y es justo lo que quería algo para pintar y hacer con mi esposa.

Después de contada la situación, quisiera formular. Las siguientes preguntas:

¿Es posible que me hayan defraudado y este invadiendo? ¿Tengo la suerte de tener un recibo pero no un contrato?

¿Me pueden embargar el banco?

¿Me pueden generar antecedentes?

¿Mi esposa dentro se ve implicada?

Terminando el tiempo obviamente no voy a seguir pagando la renta, ¿qué sucede?

¿Me pueden desalojar?

¿Que medios jurídicos puedo utilizar a mi favor?

¿Como puedo hacer un testimonio con un juez y dar fe de buena voluntad de lo que está sucediendo?

¿Quiero quedarme la casa comprarla pero el infonavit es el dueño y mientras el propietario del crédito no aparezca no puedo negociar con ellos nada?

Si saldo el infonavit, luz, agua y predial.

¿Hay alguna manera rápida de poder hacerme de la propiedad por medio de un trámite, ya que los supuestos "del banco" la quieren vender en 780 mil? Yo no tengo ese efectivo.

Supongo que ellos poseen alguna garantía sobre el inmueble si, pero el dueño es infonavit creo que ellos tomaron la casa la vaciaron la quieren vender y con eso pagar al infonavit y quedarse con el resto. ¿Qué suponiendo fueran 600 mil, ellos al vender el inmueble ganan más, ese dinero que? Si no esta el dueño.

A mi parecer suceden varias cosas.

Vaciaron la casa incluso se llevaron camas creo que eso esta prohibido. No se pueden llevar ropa camas y otros básicos parece ser.

Lo hicieron.

Vaciaron la casa sin dueños ni testigos que dieran fe de lo que está sucediendo, quien sabe cuanto y qué cosas se llevaron, ¿cómo saber?, ¿eso debería ser ilegal no?, si no esta el dueño quien sabe cuantas joyas se llevaron por decir.

¿Dónde consigo el registro del actuario?

Por favor asesorenme bien, soy de Querétaro, si alguien puede tomar mi caso se lo agradezco necesito encontrar al dueño para negociar con el o en su caso, hacerme de la casa por medio de algún recurso legal.

Tengo 3 días en la casa, mientras escribo estoy pasando mi primera noche aquí, tengo miedo que mañana lleguen y me toquen la puerta y me quieran hasta embargar.

Que debo hacer, como doy constancia de lo que pasa antes que me demanden corran embarque u otro. El mejor de los casos es que aparezca el dueño, el ya perdió su casa pero yo al quiero recuperar.

Se que tengo que estar. 5 años según infonavit para que me traspasen el crédito.

Se que puedo hacer cambio pero solo si el dueño aparece.

Se muchas cosas ya me chute todos los foros jurídicos y ninguno me da la respuesta que quiero.

Que hago si el dueño no aparece.

No se si esta muerto

No se si esta. En prisión

No puedo hacer nada por que no tengo su foto no se sus datos y no hay como saber nada solo se su nombre completo.

Necesito hoy saber que decirles a los del banco más que nada eso me preocupa.

Que no me saquen hasta que aparezca el dueño .

Mejor respuesta

Te podemos ayudar y contactarte con alguien especializado, Tenemos solución para tu situación, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche!!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Este mensaje tiene ya más de un año.
Seguramente el autor ya se dio cuenta que aunque una propiedad parezca abandonada, su dueño existe en algún lugar.
Tal vez ya se enteró que aunque una propiedad esté hipotecada, su dueño sigue siendo la persona que como propietario puso como garantía de una deuda ese inmueble, no el acreedor, no el INFONAVIT, no el FOVISSSTE, no el banco que concedió el crédito.
Hay que desconfiar de la gente que nos ofrece en venta o en renta una propiedad sin presentar la escritura o título de propiedad vigente y un contrato formal que debe registrarse ante notario público y el registro público de la propiedad.
Sobre todo hay que desconfiar si las cantidades que se manejan son demasiado atractivas como para ser reales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento