Cómo actuar ante familiar que abusa del derecho de mi madre y hermano

Realizada por rene. 23 mar 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, tengo una hermana mayor que desde que murió mi padre ha actuado de manera violenta verbalmente provocando daños emocionales a mi madre , mi madre es de la tercera edad y goza de todas sus facultades mentales y físicas pero dicha agresora, que es mi hermana, la ha despojado de sus tarjetas bancarias de pensión , de su automóvil. Con ellas dos vivía un hermano que es coheredero de la casa donde habitan y aprovechando la agresora que mi madre salio de vacaciones decembrinas del año pasado , recluyó a mi hermano en un psiquiátrico y ahora ha sacado todas sus pertenencias de su cuarto para utilizarlo como de ella. Actualmente mi hermano esta en calidad de desaparecido y recién me entere ella se sale a trabajar y deja a mi madre encerrada con una cerradura que mandó instalar por fuera del cuarto de mi madre , he levantado un reporte en la prodem y dicha hermana al sentirse amenazada ya que la única manera de sacarla de esa casa donde habita mi madre es por querella de mi madre ya que siendo mi hermana coheredera de la casa me dicen que no se le puede sacar mas que por medio de una denuncia de mi madre cosa que ella esta de acuerdo en hacer. Ahora yo radico en otro estado del que ellas y no me es posible hacer mucho y cuando hablo por teléfono con mi madre ella escucha las conversaciones descolgando el otro teléfono y me grita amenazas de que me va demandar no se de que y ofensas con palabrotas , ¿me pueden asesorar de como conducirme para lograr el bien estar de mi madre y la localización de mi hermano o como responsabilizarla de la desaparición de mi hermano?

Mejor respuesta

Deben den}mandarla y denunciarla y que las autoridades evalúen su comportamiento y decidan si es constitutivo de un delito.
Lo que es evidente es que esta persona debe de ser separada del hogar y restricción al manejo de bienes de su madre.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, es terrible la situación que pasa en tu familia. No te preocupes mandanos tus datos, y con gusto nos pondremos en contacto para darle ágil solución en representación de tu señora madre. NO ESTAN SOLAS.

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica