Mi papá falleció y mi tía se adjudico los bienes.

Realizada por Richar. 15 mar 2017 Asesoría jurídica

Buenas tardes, mi padre falleció en 2009 y le sobrevivimos 4 hijos y mi madre que estaba casada con él por régimen de bienes separados. Pero desde el momento que falleció, mi tía se apoderó de esos bienes, un camión urbano y un terreno que se renta para oficinas, pero ella hizo uso de estos bienes sin consultarnos a mi y a mis hermanos y el dinero que ella recibió durante dos años de ambas propiedades ya se lo gasto y queremos que nos responda por este abusó de confianza y nos regrese lo que ella recibió de esos bienes. Cabe mencionar que ella nos dejó los bienes en muy mal estado. La pregunta es: ¿qué puedo hacer si ella no quiere por las buenas llegar a un arreglo y regresarnos lo que por derecho teníamos que haber gozado nosotros como herederos de mi padre? ¿qué es lo peor que le puede suceder a ella jurídicamente hablando? y ¿cómo podemos demandar y enbase a que artículo o reglamentos jurídicos? Agradezco la atención prestada saludos cordiales.

Mejor respuesta

Estimado consultante, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindarte la asesoría jurídica correcta, cotización y nuestros servicios.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Richar, demandaron el Juicio Sucesorio Intestamentario, si se puede proceder legalmente contra su tia, si gusta mas asesoría acérquese a nosotros, nos encontramos en la Ciudad de Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

1) Las propiedades tienen que estar a nombre de su padre.
2) El vehículo es muy fáciles de desaparecer.
3) Pedir el pago retroactivo de los frutos de esos bienes, depende de muchas circunstancias.
Lo procedente es hacer un juicio de intestado, para que puedan recuperar, al menos el terreno.
Para mayor información comuníquese con nosotros y con gusto le atenderemos.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica