Mi mamá murió y gracias a amistades en el DIF le otorgaron una custodia a mi tía

Realizada por Michelle. 2 oct 2015 Custodia

Hola buen día, mi mamá murió y estaba cuidado de mis sobrinas. Mi tía, hermana de mi mamá tiene amigas en el DIF que le dieron un papel de una custodia provisional y ahora no nos deja verlas, la mamá de las niñas se drogaba y estuvo en la cárcel. Se metió un juicio pero a ella no le fue muy bien gracias a todo el antecedente, ahora mi papá metió un juicio diciendo que es el abuelo materno de las niñas y ha sido un problema porque solo le dieron un día a la semana para verlas, en un lugar que es para convivencias y hay veces que no puede ir a las convivencias por lo que le han quitado puntos. El problema es que nadie de la familia las podemos ver y ella las tiene asustadas. Ojalá nos ayuden porque han pasado dos años y no han resuelto nada. Ya no sabemos qué hacer. Como tía me han dicho que yo no puedo iniciar juicio, es por eso que se metió a nombre de mi papá.

Mejor respuesta

Buenos días, a sus comentarios, les informo que su asunto es delicado, toda vez que no proporciona la edad de sus sobrinas. Asimismo, lo primero que hay que hacer es estudiar la prelación de los parientes para evitar mayores dilaciones al asunto que nos ocupa, posteriormente, sobre el asunto que promovieron ante Juzgados Familiares, se debe de retomar para reconsiderar el Interés Superior de las Menores y sobre ese trabajar, estudiando su asunto a cabalidad para ejercer presión y acudir a diversas instancias si es necesario. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Ustedes deben tener asesoría Integral completa y profesional, lo antes posible. El derecho de visitar y convivir con las menores es de cualquier familiar, pero para ejercer la custodia debe seguirse el orden sugerido por la ley, y el Abuelo debe ser preferente al del tío, sin embargo esto debe ser declarado por el Juez, Las medidas de visitas de su Padre son sin duda provisionales pero debe continuar dándole impulso a su acción con la asesoría de un Abogado, Créanos cuando le decimos que sabemos que Ustedes están, en medio de un proceso, es decir que no deben descuidarlo, es decir deben concluirlo hasta el final

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se requiere mucha información a saber: que acciones demandó tu Papá, los acuerdos que comentas fueron ante DIF o juzgado todo importa, en materia de familia las sentencias pueden cambiarse siempre que haya un cambio en las circunstancias que imperaban al momento de que el juzgado así ordenó las cosas.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia