DIF se llevó a mis sobrinas bajo engaños

Realizada por Luz M.. 25 abr 2024

Hace días mi sobrina intentó supuestamente suicidarse y digo supuestamente porque el miércoles pasado lo hizo y a penas el día de antier las autoridades escolares y centro de salud dan aviso, yo pase por procesos como este ya con mi hijo mayor, pero resulta que mi sobrina de 14 años dijo que tenía pensamientos suicidas y la verdad es todo mentira lo que si tenía mi sobrina es que muchas veces se corta las manos las piernas por un reto de cuting dentro de la escuela y esta vez el reto fue tomar pastillas las autoridades escolares dieron aviso a centro de salud y este a DIF.

Citaron a mi mamá ya que ella no s la tutora de mis sobrinas puesto que mi hermana murió, ( la mamá de las niñas ) estaban bajo la custodia de mi mamá.

Pues pasa que yo vivo con ella y dos de mis hijos me l día de ayer acude mi mamá y la hacen firmar documentos ya que mi madre estuvo de acuerdo que se llevarán a mi sobrina mayor a un albergue para adolescentes pero jamás autorizó que se llevarán a la niña pequeña de 11 años.
Yo sé que por protección de los menores en el aros casos es necesario cuando la vida de uno de ellos corre riesgo.

Pero toda esta situación me embarró a mi y mis hijos y ahora me están citando a mi y mis dos hijos, comento... Yo ya pasé por esto sé cómo actúan las autoridades del DIF todo lo resuelven bajo engaños y jamás sus intenciones son claras ni buenas, m solicitaron la documentación de mis hijos y que los estoy llevando a la escuela y verificar supuestamente que están bien, sé que todo es un cuatro ya me pasó sé que me quieren quitar a mis hijos bajo engaños como le hicieron a mi mamá.
Esto sucedió en León Guanajuato yo he salido de la ciudad y me he venido a la CDMX a resguardar a mi hijo con su familia ya que se me hace una pinche estupidez y disculpen las palabras pero se me hac una pinche estupidez del DIF que quieran afectar el entorno familiar que tengo con mis hijos.

Mis hijos ya se encuentran bajo resguardo de sus familiares, ahora la cuestión es esta, yo no pienso comparecer ante ellos por algo que no hice porque supuestamente es solo para verificar que los niños se encuentren bien cuando yo sé que por el hecho que un integrante de la familia siendo menor de edad cometió una pendejada de supuesto suicidio y autolesiones esto puede afectar a todo el entorno familiar incluso de los que no la debemos.
Mis hijos se encuentran bajo resguardo de la familia paterna, pienso comparecer solo a través de un abogado, haciendo saber que ya no me encuentro bajo la jurisdicción del Estado de Guanajuato, y que si he salido de imprevisto es para mantener a salvo a mis hijos de las autoridades del DIF y sus cometidos mal intencionados.

Mi pregunta es ¿Cómo puede esto afectar el entorno de mis hijos y mi vida familiar?
¿Cómo debo proceder sin tener que exponer el bienestar de mis hijos?
Necesito un abogado pero el caso es que no cuento con la economía para hacerlo, necesito saber si esto puede repercutir, ya que estoy citada pero si no voy ¿ La demanda puede procede incluso si me encuentro en otra jurisdicción?
Necesito de urgencia respuesta.