Asesoría sobre pensión y convivencia

Realizada por Leticia. 18 nov 2016 Derechos de los niños

Hola, me separé del padre de mi hija hace 1 año y medio. Nunca nos casamos solo vivimos juntos y al separarnos mantuvimos una conciliación en un juzgado donde acordamos pacíficamente el porcentaje de la pensión y los días que él podía ir a mi casa y llevársela. Al pasar de los meses mi hija manifestó inquietudes sexuales y dijo que había sido tocada en sus zonas intimas por una prima y de familiares por parte de su padre. También mostraba rechazo hacia este mismo. Entonces yo corté por completo la convivencia. Trate de buscar respuesta en varias dependencias y todos me decían algo diferente. No sabia que hacer ni a quien pedir ayuda, así que los días y semanas fueron pasando. Por eso decidí por mi parte ayudar a mi hija buscando ayuda psicológica y ofrecí a mi ex pareja que la visitara una hora a la semana en mi domicilio y con supervisión.

Ahora quisiera iniciar un juicio para protegernos tanto a mi como a la niña, pedir la custodia absoluta y que nos aumente la pensión pues 600 pesos a la quincena es muy poco. Pero no quisiera que él regrese a su derecho de poder llevársela pues temo por la salud física y mental de mi hija. ¿Es posible que el juez apruebe que la convivencia continué de este modo? ¿Que motivos tuviera que explicar, recordando que nunca hubo una demanda que me respalde?

Mejor respuesta

Se tendría que saber como fue esa conciliación y ante que autoridad para poder brindarte la asesoría con seguridad, Tenemos solución para tu problema, estamos a tus ordenes en el estado y Ciudad de México, que tengas excelente tarde!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches Leticia, perfectamente puedes pedir la custodia, pero para conseguirla debes en juicio probar las conductas inapropiadas que el tuve contra tu hija, es un juicio que se debe preparar para conseguir el objetivo que deseas. En un solo juicio puedes solicitar amabas cosas. Si no cuentas con recursos para tramitar el juicio, lo haríamos sin costo parar ti.

Nosotros preferentemente litigamos en el Estado de Jalisco, pero si te encuentras en otro Estado, podemos darte la asesoría que necesitas, nos debes contactar por esta pagina.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Leticia, debes de promover la perdida de régimen de visitas, y al mismo tiempo el aumento de la pensión alimenticia además de otras modificaciones, somos especialistas en ese tipo de Juicios, acude con nosotros para recibir asesoría Profesional

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños