4 hermanos un papá, mamá falleció intestado, propiedades

Realizada por javier moctezuma. 1 sep 2017 Notario

La mamá falleció se realizo el intestado el papa quedo de albacea, y ahora no quiere dividir los vienes, son 4 hermanos.

Y el papá dice que le corresponde su 50% y una quinta parte de la otra mitad esto, ¿es cierto?

La casa principal cuando la mamá vivía hicieron un testamento que la nieta seria la heredera pero el papa ahora no quiere hacer escrituras a nombre de su hija para dejar a su nieta de heredera.

Mejor respuesta

Buen día primero que nada, si el papa adquirió los bienes estando bajo el régimen de sociedad conyugal con la mamá por gananciales matrimoniales le corresponde desde ese momento el 50 %, y un porcentaje igual que el de cada hijo del 50 % de la de cujus (fallecida). pero me queda dudas del testamento si es así y la mama dejo un testamento, dentro del proceso de sucesión hubiera aparecido, si gustas contactarnos para una mejor asesoría, saludos.

Lic. García Barrón Abogado en Apodaca

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario