Mi mamá murió intestada y mi papá se quiere quedar con todo

Realizada por Carmen Jiménez. 3 may 2018 Notario

Mis papás se casaron por bienes mancomunados. Yo hija he vivido toda la vida con ellos. Hace 4 años mi mamá falleció. Y ahora mi papá me quiere sacar de la casa, porque acaba de juntarse y quiere dejarle todo a su actual pareja.

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a la casa y al terreno?

Mejor respuesta

Hola Carmen,.

Hay que promover un juicio sucesorio intestamentario, usted tiene derecho como hija a la mitad de los bienes de su madre.

Vaya con un abogado civilista en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Su papá solo puede disponer del 50% de los bienes ya que el otro 50 % le corresponde a los herederos, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero que nada su padre no puede correrla de su casa, en segundo lugar es necesario que promueva un juicio in testamentario, ya que usted es la legitima heredera, ya que al mismo tiempo usted puede demandar a la mujer de su padre para que le pague una renta correspondiente por habitar la casa que es de usted. Contactenos Saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches,, si la casa la compro cualquiera de sus padres durante matrimonio usted tiene derecho a la parte de su madre, si fue donación, fruto de fortuna o herencia de su madre tiene derecho a la totalidad si su padre no tiene bienes, si es así contrario y de su padre, es solo en el.

En nuestra firma contamos chic abogados especializados en materia familiar y de sucesiones que chic seguridad resolverán su problema, por favor ponerse en contacto con su servidor José Luis del Villar, saludos.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, tienes el mismo derecho que tu padre a los bienes de tu madre, pero tienes que abrir juicio sucesorio in-testamentario.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario