10 años trabajando y gano 410.00 diarios

Realizada por Liborio. 12 oct 2015 Abogado laboral

Hola, tengo 10 años de laborar en esta empresa y gano 410.00 diarios, pero me están despidiendo injustificadamente y estoy preocupado de mi futuro me han pagado los últimos 4 años las vacaciones, pero los 6 anteriores no los días festivos. ¿Cómo le puedo hacer o cuánto me tocaría?

Saludos.

Mejor respuesta

Usted tenia un buen sueldo y la experiencia nos dice que ésta empresa no pretende liquidarlo conforme a la ley en el caso de despido injustificado, en caso de ser así deberían de cubrirle los salarios caídos hasta el día del finiquito en la junta de conciliación. Es muy difícil que la empresa este considerando pagarle sus 90 días de indemnización, 12 días por cada año que usted laboró y las demás prestaciones a que tiene derecho, por lo tanto usted deberá acudir a un Abogado o la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o la propia junta de conciliación a hacer su reclamo antes de que pasen 50 días de que no le permitieron seguir en sus labores de lo contrario, no le darán absolutamente ni un centavo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Independientemente del salario que ganes tus derechos laborales son similares a los de cualquier otro trabajador con cualquier salario; el monto será la diferencia; si eres objeto de un despido injustificado tienes la opción de demandar por la reinstalación en el empleo que desempeñabas o por la indemnización constitucional; desde luego las demás prestaciones que hubieses generado en relación a las vacaciones que no recibiste de los primeros 6 años de trabajo, prácticamente quedará al arbitrio del patrón pagártelas, ya que tu no ejercitaste en el tiempo indicado en la ley ese reclamo; la cantidad que te toca es muy relativa, porque todo dependerá de lo que se pueda acreditar en el juicio, ya sea de tu parte o de parte del patrón; la Ley Federal del Trabajo establece que el trabajador que es despedido de manera injustificada tiene derecho a recibir el pago de indemnización constitucional (90 días de salario), prima de antigüedad (12 días de salario por año, con el tope de 2 salarios mínimos para las personas que gana mas de esa cantidad); salarios caídos hasta por un año, y posteriormente intereses, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, así como las demás prestaciones que hubieses generado (fondo de ahorro, salario devengados, comisiones, horas extras, etc.), acude ala Procuraduría de la Defensa del Trabajador o busca un abogado de tu confianza; saludos.

¿Te pareció útil?

Antes que todo, te pido que no firmes tu renuncia para lograr proceder y cobrarles una indemnizaciòn justa y acorde a tus años trabajados. Contàctanos, te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Liborio si el despido es injustificado puedes solicitar por medio de la junta de conciliación y arbitraje tu reinstalación, si no se da, demanda tu liquidación. Puedes acudir a la Procuradoría Federal de la Defensa del Trabajo de tu localidad, allí te pueden asesorar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral