Buen día ¿cuánto me toca de finiquito si renuncio voluntariamente?

Realizada por anuar. 9 nov 2015 Derechos de los trabajadores

Llevo trabajando 7 años, gano $70 diarios.

Mejor respuesta

Con ese sueldo, tu antigüedad, y renunciando voluntariamente, por concepto de indemnización, prima de antigüedad, etc. la cantidad es: cero pesos. Si tu renuncias voluntariamente el patrón no está obligado a pagarte más que lo que tenga de ti, que ya te ganaste y únicamente no te lo ha entregado, los días pendientes de pago, lo que lleves ganado de aguinaldo, lo que lleves en tu caja de ahorro si tienen, y los días que tenías ganados como vacaciones.
No dejes perder tu derecho asesórate de inmediato aun estas a tiempo de reclamar todas las prestaciones de ley, si tu renuncia se vio obligada a que no te estaban proporcionando las condiciones óptimas de trabajo a que se comprometieron en un principio o te presionaron de algún modo, engañándote respecto a que tenían la facultad de cambiarte de plaza, horario, puesto, sueldo funciones, responsabilidades ciudad etc., etc. Asesórate y reclama lo que te pertenece incluso los salarios que deberían estarte pagando hasta que te liquiden conforme a derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Con ese sueldo, tu antigüedad y renunciando voluntariamente, por concepto de indemnización, prima de antigüedad, etc. la cantidad es $0.00 cero pesos. Si tu renuncias voluntariamente el patrón no esta obligado a pagarte mas que lo que tenga de ti, que ya te ganaste y únicamente no te lo ha entregado, los días pendientes de pago, lo que lleves ganado de aguinaldo, lo que lleves en tu caja de ahorro si tienen, y los días que tenias ganados como vacaciones.
No dejes perder tu derecho asesórate de inmediato aun estas a tiempo de reclamar todas las prestaciones de ley, si tu renuncia se vio obligada a que no te estaban proporcionando las condiciones optimas de trabajo a que se comprometieron en un principio o te presionaron de algún modo, engañándote respecto a que tenían la facultad de cambiarte de plaza, horario, puesto, sueldo funciones, responsabilidades ciudad etc., etc. Asesórate y reclama lo que te pertenece incluso los salarios que deberían estarte pagando hasta que te liquiden conforme a derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Anuar si es renuncia voluntaria únicamente alcanzas las partes proporcionales de tu sueldo. y lamentablemente perderías tu antigüedad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Como tal cuando una persona decide voluntariamente terminar con la relación laboral, unicamente le corresponde el salario adeudado esto es su pago que no se ha dado, lo equivalente en dias de aguinaldo trabajado, vacaciones y prima vacacional y la prima de antigüedad, esta ultima se contabiliza a partir del primer año que se trabaja. si necesita una asesoría de forma personal le recomiendo acuidr a nuestras oficinas o bien solicitarla a los telefonos establecidos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores