¿Cuánto me toca de finiquito si renuncio voluntariamente en junio del 2016?

Realizada por Israelí gil. 6 nov 2015 Derechos de los trabajadores

Cumplo año de antigüedad el 8 de septiembre 2016 tendría 7 años, mi sueldo integrado es de 275 pesos más $675 de vale de hijos, $400 de vales sindicato, 33 días de aguinaldo, 25 días de bono de puntualidad anual, $2300 de vales navideños, $445 de bono mensual de puntualidad y un bono de productividad variable me guardan $96 semanales de fondo de ahorro

Mejor respuesta

Con base a tus datos y la fecha, por renuncia voluntaria te corresponderían: Cero pesos. solo los días que están pendientes de pago lo que lleves ganado del aguinaldo y de las vacaciones y tu fondo o caja si te están guardando algo.
No renuncies, si las condiciones de trabajo no son las optimas, tienes presiones o acoso laboral, demanda el respeto y que cesen estas hostilidades, con lo que se te garantiza el derecho a que se te den las condiciones que te hagan no sentir la necesidad de renunciar o tu indemnización de ley con todas las prestaciones. Asesórate no te dejes presionar a renunciar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la precisión de tus datos, y la fecha que especificas, antigüedad y sueldo debemos decirte que la cantidad que te correspondería por finiquito, por renuncia voluntaria es: cero pesos. Solamente te entregarían la cantidad de dinero que el patrón tenga retenido y que fuera tuyo en ese momento, es decir días de sueldo pendientes de pago y lo que lleves en ese momento ganado de aguinaldo y vacaciones. Si no te sientes a gusto en tu empleo puede ser que se deba a presiones laborales que deben de ser corregidas inmediatamente, estas circunstancias son responsabilidad del Patrón y si no te proporciona las mas optimas y seguras tienes el derecho de demandarlo, en cuyo caso desde que tenias dos meses de trabajo y lo hubieres tenido que hacer, te corresponden noventa días, y las demás prestaciones de ley.

¿Te pareció útil?

Israeli. si la renuncia es voluntaria únicamente se te pagan las partes proporcionales de tu sueldo. y tu antigüedad lamentablemente la perderías.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores