¿Cuánto me toca de indemnización?

Realizada por Axel Glz. Murillo. 5 dic 2016 Abogado laboral

¡Hola!

Un saludo cordial para ustedes. Ya que me han sacado de varias dudas cuando lo he solicitado.

Tengo un problema, hace unos días me entere por una compañera que me quieren correr de mi trabajo, ya que sufrí un accidente laboral que me tomo como al 100% y dure incapacitado como 9 meses y cuando regrese al trabajo me reubicaron porque no quede bien. Mi compañera me comento que escucho que me quieren correr, que escuchó a la administradora hablar con un licenciado y este le comento que me tendrían que indemnizar, pero como me accidente en la empresa me tenían que pagar muy bien, porque si yo demandaba, ellos la llevaban de perder de todas formas y que seria mejor un acuerdo donde me pagaran lo justo. Y mi duda es eso: ¿seria mejor demandarlos si me llegaran a correr y cuanto me toca de indemnización? Mi salario es de 133.52 diarios y tengo trabajando 2 años 11 meses. Mi prima vacacional no la se, me dan una semana de mi sueldo y son 8 días de vacaciones. De aguinaldo es 2 semanas de sueldo. Yo gano a la semana 1220.00 pesos.

Mejor respuesta

Axel. Si te enteraste por una compañera que te quieren correr como lo dices, no debes de tomarlo como algo real. Por otro lado el que te hayas accidentado en la empresa y fue un accidente de trabajo las incapacidades te las pago el IMSS y evidentemente el patrón se hizo acreedor a un aumento en las aportaciones al instituto por ese accidente de trabajo. ahora el que te hayas accidentado te tienen que pagar muy bien, tampoco es real porque si te llegan a despedir injustificadamente te deben de liquidar de acuerdo a la ley, no te va a corresponder ni más ni menos de lo que marca la ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral