Venta de terreno por error, ¿se puede reparar el daño?

Realizada por Samantha. 27 jun 2017 Notario

En diciembre de 2016 una intermediaria me vendió un terreno. En febrero de 2017 comencé a construir en el terreno que esta persona me vendió, sin embargo, para el mes de mayo de 2017 llegaron a la construcción los dueños reales del terreno.

La situación está en que la persona que me vendió el terreno, se equivoco de ubicación nada más, es decir, los trámites notariales y demás se hicieron por un terreno que de acuerdo a los planos del fraccionamiento se identifica con el lote 33. Sin embargo, la intermediaria me mostró el lote 31, en el cual yo construí y compré.

Ahora los dueños del lote 31 obviamente quieren que yo les cambie su lote 31 por el lote 33 (que es el que legalmente compré) y además quieren una indemnización por haber construido en su terreno.

Si yo puedo demandar a quién me vendió el terreno y por un error de ubicación de esta persona, ¿yo tengo que pagar cambio de escrituras más la indemnización?

Quiero que esta persona se haga responsable por su error y me está causando un perjuicio a mi económico.

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario