Vendí un carro y en dos días empezaron a hostigarme

Realizada por RAUL LEDEZMA CORRALES. 16 oct 2018 Abogado penal

Hola, Vendí un carro, el cual no es un modelo tan viejo un 06 con perfecto estado. Nosotros hemos salido en él en viaje de más de 10 horas y todo bien; el día 11 de octubre lo vendí y los jóvenes que lo compraron fueron y les encanto y se lo llevaron sin regatear ni nada. Se les endosó factura para hacer cambio de propietario, se quedó con ellos en el acuerdo de ir al día siguiente y pagar nosotros el cambio, el cual no se realizó porque supuestamente él no podía.

Se les fue francos en todo momento preguntaron si en alguna ocasión se había chocado, se les dijo que sí; que el detalle que en ese momento se presentaba era que una puerta, no habría por fuera únicamente por dentro y dijo que su amigo era carrocero y que no había problema. Se les ofreció un candado para las llantas y dijeron que no lo necesitaba en fin se fue honestos en todo momento pasan dos días y comienzan a hostigar con mensajes por WhatsApp que el carro estaba en malas condiciones que, porque no se les fue franco que consciente estaba que no era un carro nuevo, pero que pues el había pagado el monto completo sin pedir descuento porque él había confiado en nosotros. En fin, un sin fin de cosas; que había visto el carro un amigo mecánico de él y que el carro no lo podían conducir porque necesitaba algo mecánico. Ofrecimos darle las piezas para evitar problemas con ellos de todo tipo se nota que son problemáticos, pero la verdad quiero saber procede aquí; a mi punto de vista creo que quieren dinero y también tengo la leve sospecha que le ha de ver hecho algo.

No se haber agarrado un bache o algo porque el carro no presentaba ningún tipo de problema mecánico, que impidiera el moverlo. Regresarle el dinero no puedo porque ya no lo tengo, ¿qué procede o él qué puede hacer en mi contra? Me da miedo; yo tengo un escrito hecho a mano donde se estipula que el carro, se vende en el estado que se encuentra y que se le compromete al comprador a realizar el cambio de propietario y lo firmamos ambos el vendedor y el comprador (hasta ahorita han pasado 5 días y no se ha hecho el cambio de propietario). No llegan a ningún acuerdo lo que siento que es dinero lo que quieren.

Mejor respuesta

Haga caso omiso, cuando compran un coche deben de probarlo bien, sobretodo los usados, y mas de esos años, que requieren de mayor servicio.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Sólo quieren asustar, no caigas en el juego tienes el documento que te ampara.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy común ese modus operandi, pero no sirve de nada.
Simplemente conserve su carta de responsiva y no acceda a nada.
No caiga en ese juego. Si ven que les da algo, no dejarán de pedir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal