Vender casa aún no pagada y estar divorciado

Realizada por Mónica santos. 20 feb 2019 Divorcio

Buenas tardes, deseo la orientación del tipo de tramite que se debe realizar aquí en Monterrey, lo que pasa es que a mi pareja. Se divorció en agosto del año pasado, el cual fue incausado. Sabemos que sólo se hizo la disolución del vínculo, para alargar la duda es que él ya no puede pagar la casa, ya que le rebajan 900 por semana aproximadamente es variable a veces menos o mas. No sabemos porque, pero en fin el debe trabajar horas extras para tener salario, porque les da pensión a sus hijos son dos (la pensión no está establecida por el juez). Aquí es que la ex pide demasiada pensión y además renta una casa que él paga mucho ella se junto, pero realizo su vida con una mujer no le permite ver a sus hijos a él. Él ya se cansó de dar tanto dinero aparte por su tiroides se va a un trabajo menos estresante, el piensa cambiar de trabajo y no le saldrá económicamente. Ella no quiere vender amenos que le de el 100 por ciento (50 al niño y 50 a la niña), pero ella manejaros. Hay algún trámite o juicio donde den un documento o una orden obvio, que se reparta 50 para ella y 50 para él, pero que la venta no sea dependiente de su firma. Ella no creo que regrese ahí, ya que los vecinos no la quieren por hacer actos un poco fuera de tonos en vía publica con su pareja quizá puede sonar discriminante. Pero es la forma de pensar los de ahí, lo de pensión y visitas quiere solucionarlo aparte, ya que sabemos que en eso será algo muy contencioso, ya que ella jamas llega a un acuerdo.

Mejor respuesta

Hay que ir con el juez familiar para que determine una pensión justa.
Con ello le va a alcanzar incluso para terminar de pagar la vivienda.
Conviene más eso que dejarse manipular.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Pueden ir con un notario y firmar una promesa de compra-venta o contrato de mutuo, una vez esta quede pagada, por lo que respecta a las pensiones alimenticias, el solo debe de dar de acuerdo a sus posibilidades y a las necesidades de los acreedores, asi tambien que la madre de los menores tiene responsabilidad tambien, les recomiendo ir con un abogado familiar para que promuevan una consignacion de alimentos y una solicitud de convivencia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio